Marc Márquez es el último protagonista que ha pasado por ‘La Caja de DAZN’ para hablar de sus planes de presente y de futuro. Entre ellos, el ’93’ ha destacado la idea de que, en el futuro, desea retirarse en Repsol Honda, al que ha jurado fidelidad.
“Ocho años felices y dos no. Es el equipo de mi vida. Yo he dicho siempre, ¿por qué no retirarme aquí? Sigo con la idea”, ha destacado Márquez. “Más que de probar otras marcas u otros equipos, tengo otras motivaciones. Ahora, tengo la motivación de luchar por un título, pero con este equipo, no con otro”, ha añadido.
Márquez también ha contado que ha cambiado su manera de afrontar las carreras. “Me tomo los fines de semana como si fuese una diversión, no como una obligación de salir a ganar. Si hago cuarto puesto, cuarto, si hago quinto, quinto, si hago sexto, sexto. Ya llegará la victoria, ojalá”, ha reflexionado. Porque también, debido a las lesiones, ha tenido que cambiar su forma de pilotar. “Tengo que ir con un estilo de pilotaje diferente, tengo que hacer estrategias diferentes. Con la experiencia, no es el estilo que más me gusta, pero bueno… A veces, lo que a uno no le gusta, es lo que funciona”, ha dicho.
A pesar de esos cambios en la manera de afrontar las carreras, Márquez ha destacado que su motivación sigue siendo la misma: ganar. “Para correr por placer, te coges una moto, te vas un domingo tranquilamente a un circuito sin presión y das vueltas. Pero en un circuito, vas a competir. Estoy aquí para competir y volver a celebrar cosas. ¿Será un título? No lo sé, pero ojalá pueda luchar, eso ya sería bueno”, ha declarado.
Márquez también ha tenido palabras bonitas hacia Valentino Rossi, dejando de lado polémicas del pasado. “Es el piloto que más ha movido. Y la admiración y lo que ha hecho por el motociclismo y, en pista, lo que nos ha enseñado a muchos pilotos que subíamos, sigue estando ahí. Y cuando se retiró, lo dije, no tengo ningún pudor”, ha contado. “Cuando era niño, había dos pilotos que marcaban: uno era Valentino Rossi y aquí, en España, era Dani Pedrosa. Tenía como ídolo a Valentino Rossi en MotoGP y Dani Pedrosa era, realmente, el que seguía”, ha alabado también a Pedrosa.
Marc ha reconocido que su excompañero de equipo ha sido un referente para él. “Aprendí mucho en 2013. Me pegaba detrás de él y me tiraba toda la carrera detrás de él. Dani llevaba ocho, diez años en MotoGP y también, tenía que aprender de alguien, y me enseñó mucho. Veía su telemetría y bueno, mi estilo de pilotaje sí que luego que te lo llevas a tu terreno, pero el control de la moto es de Dani”, ha dicho.
Finalmente, Márquez ha contado quién es su referente fuera de las motos: Rafa Nadal. “Para mí, cuando realmente se convierte en referente, es cuando me lo encuentro en una gala en el año 2010, que venía de ganar mi primer Mundial y viene, te conoce, te saluda… Y luego, más adelante, te das los teléfonos, te envía algún mensaje. Ahí, se convierte en referente”, ha cerrado.