Marc Márquez está trazando una de sus mejores pretemporadas invernales en bastantes años por el nada baladí objetivo de recuperar la corona de campeón MotoGP en 2023. Pasado página al capítulo del brazo derecho cuatro veces operado entre 2020 y 2022 el ocho veces campeón recupera la normalidad y si la pasada semana se entrenaba en motocross en Madrid Park esta semana se ha desplazado hasta Motorland Aragón para afinar el feeling en asfalto con la Honda CBR600RR.
En su última comparecencia ante la prensa, cuando presentó el 19 de diciembre en el Hospital Clínic de Barcelona el proyecto ‘Learn for sight’ para Haití, Marc precisó que durante el mes de diciembre y hasta las fiestas navideñas que pasó en Cervera trabajaron en un plan específico para reestructurar el brazo derecho bajo la supervisión del doctor Ángel Ruiz Cotorro. Reforzaron los músculos débiles, “y creo que estará bien, cada vez me encuentro mejor, y mejor de cuando mi última carrera en Valencia que estuve a un buen nivel”. Y el plan B post fiestas ha sido volver a subirse a una moto para seguir trazando una perfecta pretemporada antes de subirse a su RC213V en el test de Sepang del 10 al 12 de febrero.
Siempre acompañado por su hermano Alex, y en las sesiones de motocross se les suma el que fuera campeón de España Jose Martínez, Marc ha vuelto a entrenar su pericia con las motos de cross. Por cierto Alex ha cambiado el diseño de su 73 y lo estrenó en la jornada en Madrid Park
Y estos días ha tocado entrenar en velocidad en asfalto con la Honda CBR600RR acompañado por su hermano que ha tenido que camuflar la suya de negro ya que no le ha llegado de Bolonia una Ducati Panigale V4s con la que suelen entrenar los pilotos Ducati en pista para no incumplir la prohibición de hacerlo en asfalto con una motogp.
“No va a ser una moto nueva, es una evolución. Están trabajando en ello en Japón. Cuando pides algo y ves que reaccionan y se implican al 100%, no puedes exigir nada más. Y ellos también me exigen a mi, me piden que esté a tope con el brazo. ¿Si puedo marcar la diferencia?, puedo. Y por eso estoy trabajando más”, declaraba sus intenciones Marc antes de las fiestas navideñas.