Este último día de agosto está siendo completito para Marc Márquez. Después de anunciar oficialmente hace unas horas la separación “de mutuo acuerdo” con su mánager de siempre Emilio Alzamora al ocho veces campeón mundial de motociclismo le ha devuelto la sonrisa y las ganas de volver a competir una Honda CBR 600RR en el karting de Motorland para empezar a recobrar las sensaciones en una moto con la mitad de potencia de su MotoGP, así lo ha subido este miércoles a sus redes sociales.
“Hoy tengo sonrisa permanente. Después de mucho esfuerzo vuelvo a subirme a la moto. Gracias a todos los que estáis detrás empujando siempre! Seguimos!!”, ha dicho.
Sin embargo, la duda en el aire es cuando se ha realizado esta prueba después de lo que confesó el pillo de Marc Márquez en el reciente Carpool de DAZN a Izaskun Ruiz. “Hecha la ley; hecha la trampa. Lo cuentas después. Primer día de bici… llevaba una semana. El doctor me dice que puedo ir en bici, yo me pruebo que todo va bien y pongo que voy en bici. Imagínate que pongo que es el primer día de bici y luego no la pruebo en dos semanas, ya especulación”, y se reía abiertamente.
Lo que está claro es que fuera cuando fuese esta primera toma de contacto sobre una moto la recuperación va viento en popa y se va a cumplir lo que Marc se lleva entre manos, estar en el test post-carrera de Misano, 6 y 7 de septiembre, y volver a ser competitivo en el GP de Aragón el 18 de septiembre.
En su visita relámpago al Red Bull Ring, rueda de prensa incluida en el hospitality HRC, Marc Márquez explicó que estaba pendiente de un TAC, que demostró que el hueso estaba consolidado, para pasar a la siguiente pantalla que era volver a subirse a una moto para la última parte de la rehabilitación.
“Me lo dijo muy claro el doctor que me operó: te hemos operado para curar el hueso, y tenemos que dar prioridad 100% al hueso. Cuando esté bien, te daré el ok, y tendrás que ir viendo tú con el plan de tus médicos coordinado por Ángel Cotorro y por Samuel Antuña, cuál es el planning para recuperar la fuerza”
“Es verdad que estoy trabajando mucho, casi doble sesión diaria con gomas para intentar tonificar el brazo, para intentar mejorar los movimientos, tener toda la movilidad, para que cuando me digan que puedo empezar a intensificar el nivel de fuerza, no voy a esperar a estar al 100% para subirme a una moto. El hueso tiene que estar al 100%, pero la última parte de la rehabilitación necesito hacerla encima de una moto. Ojalá la semana que viene vaya bien la prueba y en una semana o dos en el gimnasio veré dónde estoy. Y tendré la referencia de antes y tendré las referencias de ahora. Decidiremos sobre la marcha”.
Por activa y por pasiva su team mánager Alberto Puig ha argumentado que “si no está en el test de Misano será más de lo mismo. Llevamos mucho sin tener a Marc en los test y será complicado. En el de Valencia (8 de noviembre) se hace lo que se dice desde Misano. Si no está iremos como hasta ahora, a ciegas. Hemos tenido que apoyarnos con Pol y con el probador, pero el que más la conoce por la experiencia es Marc. No es que los otros pilotos no entiendan la moto, pero el que realmente la entiende es el que ha ganado más veces con esa moto. Si él no está, no es una excusa, pero nos dificulta la labor”.