FutbolFútbol Internacional

Marc Roca manda en la Premier

A sus 25 años, Marc Roca ha entrado con muy buen pie en la Premier League. Tras dos temporadas en el Bayern de Múnich en las que no tuvo la continuidad necesaria, el excentrocampista del Espanyol es titular indiscutible con Jesse Marsch, que pidió expresamente su fichaje. No sólo eso, sino que además se codea con los grandes pasadores del campeonato británico. 

Así lo indica el ranking de jugadores con mejor promedio de progresivos realizados en noventa minutos, en el que Roca es líder. Se entienden como pases progresivos aquellos realizados en dirección a la portería, que avancen al menos nueve metros y que no se  produzcan desde la zona defensiva (más o menos en el primer tercio del campo).

El catalán encabeza esa particular clasificación, con un total de 96 pases, lo que supone un promedio 10’54 cada noventa minutos. Algunos futbolistas, como es el caso de su compañero Tyler Adams. con 99, o de  Tielemans (Leicester City) y Rúben Neves (Wolverhampton) han completado algún pases más que él, pero su promedio por minutos jugados es inferior.

La clasificación sería la siguiente:

1. Marc Roca (Leeds): 10’54 pases en 90 minutos.

2. McGinn (Aston Villa): 9’85

3. De Bruyne (Manchester City): 9’48

4. Adams (Leeds): 9’23

5. Henderson (Liverpool): 9’05

6. Rodri (Manchester City): 8’63

7. Tielemans (Leicester): 8’55

8. Rúben Neves (Wolverhampton): 8’52




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba