Marc Roca: “No sabemos cuándo volveremos, pero ya falta menos”


El centrocampista del Espanyol Marc Roca tiene mono de fútbol a tenor de unas declaraciones facilitadas por el propio club, pero a la vez entiende que la situación actual requiere que cualquier ciudadano, sea quien sea, aporte su granito de arena para frenar la propagación de coronavirus. “Echo de menos tocar pelota, el olor a hierba y el competir cada semana. No sabemos cuándo se podrá volver, pero tenemos que ser optimistas y pensar que ya falta menos. Yo lo llevo bien. Estoy en casa confinado con mi pareja, pero adaptados a la situación que requiere esta crisis y encontrando la parte positiva de estar en casa”, explicó Marc Roca.



El día a día obviamente no es el que vive habitualmente un futbolista, pero se sigue entrenando aunque tenga que hacerlo en casa. “Mi día a día obviamente ha cambiado mucho, como a todo el mundo. Estamos pasando una etapa nueva. Echas de menos mucho el contacto con la gente, pero a diario realizo videollamadas con la familia aunque con muchas ganas de abrazarlos. Estamos trabajando muy bien, siguiendo pautas de entrenamiento. Además realizamos videoconferencias para vernos las caras y hablar de la situación que estamos viviendo. Seguimos también unas pautas de nutrición”, indicó Marc Roca.

Por último, habló sobre los contagios que hubo en el seno de la plantilla blanquiazul, celebrando que todos los afectados ya están recuperados, y desveló qué hace más allá de ejercitarse para mantener el tono físico. “Era una lotería que le tocase a unos u otros, per afortunadamente ha quedado en un susto y ya estamos todos bien. Estoy leyendo mucho y me interesan especialmente temas como el coaching y la nutrición”. finalizó el canterano perico.


Source link