DeportesFutbol

Marca Claro y Fox Sports acuerdan transmitir los partidos de Pachuca y León de forma simultánea

Tras los cortes a la transmisión de YouTube del partido del León contra el América de la Liga MX, promovidos el domingo pasado por Fox Sports en contra de Claro Video, ambas compañías llegaron a un acuerdo preliminar para la difusión de forma simultánea de los partidos de los equipos León y Pachuca.

En un comunicado conjunto, dado a conocer este sábado, ambas compañías aseguraron que “mantienen conversaciones de buena fe, con relación a los derechos contractuales vigentes que cada uno tiene celebrados con Grupo Pachuca, respecto a la transmisión de los partidos de los equipos de futbol de dicho Grupo”.

Por lo tanto, apuntaron que “para privilegiar dichas conversaciones y, en tanto se acuerda una solución satisfactoria para las partes”, las dos televisoras transmitirán de forma simultánea los juegos de Pachuca y León “a través de los medios y plataformas que cada uno decida utilizar”.

COMUNICADO DE PRENSA

En relación a los derechos de transmisión de los clubes Pachuca y León, y la relación entre Marca Claro y FOX Sports MX pic.twitter.com/PVGkEsLqoo

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 6, 2022

El pasado 1 de agosto, Fox Sports México afirmó en un comunicado que América Móvil (Claro Sports) tiene prohibido transmitir los juegos de León y Pachuca de manera gratuita, por cualquier medio, como normalmente lo hace por YouTube.

La empresa defendió su decisión de ‘tumbar’ hasta en tres ocasiones la transmisión de Claro Sports del juego entre León contra América del domingo pasado, afirmando que cuenta con los derechos para transmitir estos partidos.

Y es que, mientras los usuarios de Fox Sports Premium deben pagar 130 pesos para ver el partido, en el canal de YouTube de Marca Claro se podía ver gratis.

En su comunicado, Fox Sports México afirmó que “tiene todos los derechos de transmisión en exclusiva” de los juegos de León y Pachuca, exceptuando las plataformas propiedad de América Móvil. En el comunicado se subrayó la palabra “propiedad” de América Móvil, para hacer notar que YouTube es una plataforma independiente.

Según la interpretación de Fox Sports, América Móvil (Claro) puede retransmitir los partidos, pero solo en plataformas que estén sujetas a restricciones “y se prohíbe expresamente que sean transmitidos de manera gratuita por cualquier medio”.

Por su parte, la compañía Claro Sports informó que cuenta con la licencia vigente de los derechos de transmisión y explotación de los partidos del Club León a través de plataformas de internet, incluido YouTube, por lo que reclamó la actitud de Fox Sports.

“Estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable”, indicó en un comunicado el pasado 1 de agosto.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba