Ícono del sitio La Neta Neta

Marcelino: “Atrás no puedes conceder lo que concedemos nosotros en Primera”

Marcelino se ha mostrado muy enfadado al término del encuentro de hoy frente a Osasuna. El gol marcado por Budimir en el minuto 88 ha frustrado la segunda victoria consecutiva en LaLiga. “Me produce incomodidad ir ganando dos veces y que te empaten en casa. Hicimos merecimientos más que sobrados para ganar. Creo que el equipo jugó, se esforzó e hizo buen juego de ataque con buenas combinaciones y generó peligro para ganar, pero atrás no puedes conceder lo que concedemos nosotros en Primera y si lo concedes no puedes ganar”, ha dicho el entrenador del Athletic.

El asturiano se ha mostrado especialmente dolido por la jugada del 2-2 definitivo. “Si no defiendes bien en el área no ganas partidos. El área hay que defenderla bien. Ahora el problema no es que no metamos goles, es que encajamos muchos. Si te meten muchos goles no puedes ganar. En el 88’ hay que tener pausa y saber evitar las zonas de peligro. El rival no te puede meter ese gol. En ese minuto no puedes conceder esa ocasión. Todo lo demás es poner paños calientes a la situación, hay que las soluciones para que no suceda”, ha añadido.

La historia se ha vuelto a repetir. Ante el Valladolid, el equipo también se dejó dos puntos en la recta final del partido, concretamente en el 85 con el tanto anotado por Weismann. “En nueve días hemos perdido cuatro puntos. No podemos encajar el segundo gol como lo encajamos hoy. Esto nos penaliza y nos impide ganar. Te puede pasar ante el Valladolid, pero no puede pasar nueve días después, dos veces seguidas no puede suceder. Hay que seguir trabajando para que no vuelva a suceder”, ha afirmado el de Villaviciosa.

El entrenador ha destacado que su equipo ha realizado un buen partido en líneas generales, pero se se ha visto mediatizado por la diana de Budimir. “En el minuto 85 parecía que íbamos perdiendo en lugar de ganando. Me sabe mal por el enorme trabajo del equipo, que ha jugado a un ritmo alto. Pero las buenas sensaciones se han desvanecido con ese borrón en el 88. No podemos cometer ese borrón a un partido super completo. En nueve días no puedes perder cuatro puntos. Me fastidia por los chavales, hacer cosas bien para recibir un castigo tan grande”.

El míster rojiblanco ha concretado uno de los déficits de su equipo: “No sabemos jugar esos minutos, cuando hay que ganar los partidos. No somos solventes en esas situaciones. Hay que hacer autocrítica, por encima de todo primero está el cuerpo técnico. Desde que soy entrenador del Athletic nos ha ocurrido esto demasiadas veces. La culpa la tengo yo, pero no solo yo, la tenemos todos los que estamos en el Atthletic. Hay que fijar la atención en los errores que nos están penalizando. Hemos regalado puntos en esta competición desde que estoy aquí. Llevamos once empates, son demasiados y sobre todo en casa”, ha finalizado.


Source link
Salir de la versión móvil