Marcelino ha calificado de “justo” el empate ante el Valencia, pero ha añadido que si la victoria se hubiera quedado en San Mamés tampoco hubiera sido injusta. “El resultado es justo. En el primer tiempo empezamos muy bien, sin finalizar acciones. Ha sido un partido bastante igualado. Hemos tenido una correcta organización. En el segundo tiempo tuvimos el partido para sentenciar y Jaume estuvo muy bien ante Oihan, pero una victoria por nuestra parte tampoco hubiera sido injusta”, ha manifestado el entrenador rojiblanco.
¿Qué le ha faltado al equipo? “Tuvimos claras ocasiones. Nos ha faltado precisión y acierto y que el portero rival sí estuvo acertado. Lo normal es que la ocasión de Sancet entre. Luego teníamos el partido controlado. Dispusimos de contraataques favorables en los que no estuvimos acertados. El gol de ellos nos descolocó. En la segunda parte tuvimos más aproximaciones, Dani estuvo a punto de meter el segundo. Me quedo con el grandísimo trabajo del equipo a pesar de los esfuerzos que llevamos últimamente. Siempre quiere ganar, hoy hizo todo lo posible por ganar”.
Al entrenador rojiblanco le queda la espina de no haber dejado la portería a cero desde que ha llegado al Athletic. Cada vez lo ve más cerca: “En los últimos partidos los rivales nos generan pocas ocasiones de gol. El rival no está acertando, si seguimos defendiendo con este nivel muy pronto no encajaremos gol porque el rival nos llega pocas veces. Es lo que hay que intentar. Sí que me duele, que ya van varios partidos, creo que nueve, y todavía no hemos conseguido dejar la portería a cero en ninguno de ellos”.
El técnico no ha podido contar hoy con los lesionados Muniain y Villalibre y el sancionado Raúl García. Aún así no se quiere acordar de los que no están. “No me gusta hablar de los que no están, somos una plantilla, recurrir a los ausentes para excusarme por un rendimiento o un resultado es muy pobre, no lo voy a hacer nunca. Con estos futbolistas en el segundo tiempo si hubiéramos ganado no hubiera sido injusto. Los jugadores que tenemos son los importantes”, ha añadido.
Por último ha destacado la importancia de ir partido a partido, sin priorizar una competición sobre otra, a pesar de que en Copa ya están en semifinales: “Priorizo cada partido, cada partido es importante. Tenemos en cuenta los esfuerzos y el grupo. Hay que hacer a todos partícipes porque todos trabajan de una forma ejemplar. El objetivo era ganar hoy y a partir de ahora, el objetivo es ganar al Levante y después al Cádiz para escalar posiciones en la tabla. Este partido era el más difícil para nosotros, sobre todo por la prórroga del otro día y el esfuerzo mental que supuso. Luego tenemos cuatro días para recuperar, pero salimos con la única intención de ganar en cada partido”.
Source link