El Athletic recibe mañana al Atlético de Madrid con el objetivo de levantarse anímicamente después de las dos finales de Copa perdidas. El conjunto colchonero llega a San Mamés como líder de Liga y uno de los equipos más difíciles de ganar. Sumar los tres puntos ante los madrileños sería un paso importante. Así lo cree Marcelino. “No cabe ninguna duda de que sería un inyección de moral importante. Venimos de muchos empates, la victoria se nos niega por unas circunstancias o por otras, estamos cerquita de ganar, el miércoles pudimos hacerlo pero no lo logramos a pesar de jugar en superioridad numérica. Ganar mañana sería un golpe moral muy importante, estoy seguro de que el equipo va a competir. Sabemos de la dificultad, es un reto bonito, no estamos en nuestra mejor condición mental y fisica, pero no es excusa para dar nuestro mejor nivel e intentar ganar”, ha dicho el entrenador rojiblanco hoy a la mañana en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido desde Lezama.
Yeray, Yuri Berchiche y Muniain siguen causando baja para este compromiso
El asturiano recupera para este partido a Iñigo
Martínez, baja ante el Betis por una gastroenteritis, y Ander
Capa, sancionado, pero sigue teniendo las bajas de Yeray, Yuri
Berchiche y Muniain. El central de Barakaldo quizá pueda reaparecer en el siguiente compromiso ante el Valladolid o en la visita al Sevilla, pero la baja de los otros dos leones se prolongará más en el tiempo, según ha confirmado.
Marcelino ha alabado al Atlético, que únicamente ha perdido tres partidos ligueros en toda la temporada, solo ha encajado 20 goles y es el segundo equipo más realizador del campeonato por detrás del Barça. “Cuando pasan más de 30 jornadas y un equipo va líder es porque es equilibrado y eficiente en las áreas. El Atlético de Simeone siempre se ha caracterizado por ser un equipo que encaja muy pocos goles. Está claro que es difícil meterle mano, pero hay que intentarlo, siendo un equipo ordenado, consistente y constante en el juego y la intensidad. A partir de ahí el equipo que tenga más acierto ganará. Nosotros vamos con la idea de vencer, luego el campo decantará la victoria hacia un lado u otro”, ha añadido.
Al Atlético es muy difícil hacerle muchas ocasiones de gol, por tanto hay que estar muy certeros en las que tengamos
El entrenador rojiblanco considera que la clave estará en “la eficacia en las dos áreas”. “Al Atlético es muy difícil hacerle muchas ocasiones de gol, por tanto hay que estar muy certeros en las que tengamos. Allí jugamos un gran partido, uno de los mejores desde que nosotros estamos aquí y el mejor de los últimos que hemos jugado. El empate o la victoria se nos escapó por detalles, estos son los detalles en los que no se puede fallar. Tuvimos muy buena circulación de balón y profundidad. Lo que va a definir el partido es la eficacia en las áreas”, ha reiterado.
Source link