Una vez acabada la temporada, es hora de hacer balance. El Athletic ha cerrado el curso con la alegría del título de la Supercopa pero con la decepción de las dos finales de Copa perdidas y siendo muy irregular en el torneo de la regularidad. Así lo reconoció ayer Marcelino en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio
Euskadi. “Hemos tenido de todo, momentos maravillosos ganando la Supercopa al Madrid y al Barça y clasificándonos para la final de Copa. Pero la trayectoria es la Liga ha sido muy irregular, por debajo de lo esperado, y luego hemos tenido las decepciones en las dos finales”, dijo el asturiano. “No hemos sido consistentes durante 90 minutos y eso nos ha impedido sumar más puntos. El rival tuvo un porcentaje de acierto muy importante como respuesta a nuestros errores que nos privaron de sumar muchos puntos”, añadió.
El de Villaviciosa reiteró que en la final contra la Real Sociedad les entraron “la ansiedad, los miedos y las obligaciones” que no les dejaron ofrecer su mejor rendimiento. El míster sí alabó la respuesta del equipo posteriormente, “jugando buenos partidos contra Real Sociedad, Osasuna, Valladolid, Atlético o Sevilla”. Marcelino cree que el equipo rindió bien hasta la cita con los rojillos en San Mamés (2-2) y partir de ahí, frente a Huesca, Real Madrid y Elche, ya no dio la mejor respuesta “cuando se alejaron los objetivos”. Los leones perdieron estos tres últimos compromisos ligueros.
El asturiano afirmó que si son capaces de corregir los errores y ser más continuos a lo largo de un partido y en una serie de encuentros, “ofreceremos un rendimiento más regular”. “El sinsabor que me queda es que los jugadores no hayan sacado provecho a muchos partidos que podían haber ganado”, manifestó.
También reiteró que quiere una plantilla corta porque muchos futbolistas en el primer equipo “genera tapón para el filial”, aunque es consciente de que cuando arranque la pretemporada el próximo 7 de julio quizá no tenga todavía el número idóneo.
La falta de gol es uno de los grandes hándicaps del Athletic esta temporada. El equipo rojiblanco no ha encontrado al sustituto de Aduriz. El máximo artillero en Liga ha sido Álex
Berenguer, con 8 dianas: “Tenemos que mejorar la eficiencia en las áreas. No tenemos grandes goleadores y hay que sacar un gran rendimiento a los tantos que metemos. Tenemos que intentar acabar con la portería a cero durante un mayor número de partidos”.
El entrenador del Athletic también afirmó que es importante que los jóvenes que suben de la cantera vean “la dificultad para asentarse y que hay que trabajar mucho para quedarse”. “Si damos pasos apresurados con los jóvenes nos podemos quedar en el intento”, señaló.
Source link