DeportesFutbol

Marcelino no ve riesgo de que su equipo se venga abajo

La derrota en la final de Copa ha dejado muy tocado al equipo rojiblanco. Así lo reconoció ayer Marcelino en la rueda de prensa previa a jugar hoy contra la Real el derbi correspondiente a la Jª 29 de LaLiga.

Un partido así puede marcar un antes y un después, pero el asturiano no ve ningún riesgo de que su equipo se pueda venir abajo cuando todavía queda por delante la recta final del torneo de la regularidad y sobre todo el segundo partido por el título de KO que se disputará el día 17 de abril en La Cartuja ante el Barça. “No debe existir este riesgo. Después de la durísima derrota en la final, esto deber ser punto de partida para iniciar un camino que nos lleve otra vez a nuestras convicciones. Debemos recuperar rápidamente el entusiasmo, nuestra orgullo y la ambición. No cabe más. No recuperarnos por haber perdido sería una excusa y no me gustan las excusas”, señaló el entrenador rojiblanco.

El Athletic puede dar ese primer paso hoy en Anoeta. Marcelino dejó para la interpretación una frase corta por contundente en este sentido: “A la afición le digo que estamos muy fastidiados por no ganar el partido ante la Real, pero mucho, y jugamos con la Real en su campo”.

A pesar de que tienen que enfrentarse ante el mismo rival que en Sevilla, con solo cuatro días de margen, el asturiano prefiere centrarse en sus jugadores. “Eso nos da igual. No hay que mirar al rival, sino mirarnos a nosotros mismos. El fútbol es así de bonito, tienes un día frustrante, que te genera una gran incomodidad porque quieres brindárselo a tu afición con este sentimiento de arraigo y pertenencia que hay aquí, pero tienes que recuperarte. Ahora nos toca la Real. Hay que mirarnos a nosotros mismos y salir al campo convencidos de nuestra capacidad. Esta es la clave emocional, buscar alicientes nuevos y qué mejor aliciente que jugar un partido de competición”, señaló el entrenador.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba