Hoy se ha podido ver por primera vez a la selección argentina en Lezama. La AFA ha abierto el entrenamiento de la Albiceleste a los medios de comunicación durante aproximadamente veinte minutos antes de ejercitarse este sábado en San Mamés ya con la posibilidad de que el público pueda en su totalidad a Messi en compañía.
Marcelino ha sido uno de los espectadores que ha seguido las evoluciones de los dirigidos por Lionel Scaloni. El exentrenador del Athletic se ha situado en una de las gradas del campo 2 de Lezama, la que estaba enfrente de donde se han ubicado los medios gráficos y los periodistas. El asturiano ha sido uno de los pocos privilegiados que ha podido seguir la sesión al completo después de que el martes anunciara su decisión de dejar el Athletic porque no sentía la confianza de Barkala y Arechabaleta, los precandidatos con los que se ha reunido.
El entrenamiento de la selección argentina ha dado comienzo sobre las 16.50 horas de la tarde. Para esa hora ya estaban sobre el césped, entre otros, Di María, Rodrigo De Paul, Dybala o Lo Celso. Mientras, Scaloni charlaba con Lautaro. Messi ha saltado al césped un poco antes de las cinco de la tarde acompañado de Otamendi y el Papu Gómez. Los tres han formado un rondo con los cuatro compañeros citados anteriormente.
El centrocampista del PSG Leandro Paredes se ha ejercitado en solitario debido a que sufre alguna molestia física. El grupo al completo ha realizado un rondo alrededor del círculo central justo antes de que un responsable de la Federación Argentina haya comunicado a los medios de comunicación que era la hora de abandonar el campo.
Argentina prepara en Lezama la final ante Italia entre el campeón de América y el campeón de Europa. La cita será el 1 de junio de Wembley. Posteriormente, la Albiceleste regresará a Bilbao para disputar un amistoso contra Estonia el día 5 en Anoeta.