Marcelino
García
Toral ya ha adelantado en alguna ocasión que para la temporada que viene quiere una plantilla más corta que la actual, la que cogió a comienzos de año cuando sustituyó a Gaizka
Garitano en el banquillo de San Mamés. “No tiene razón de ser tener tres futbolistas por puesto porque no vamos a jugar competición europea. No tiene razón de ser tener plantilla masificada. Vamos a contar con jugadores del B, como ha sido el caso este año de Vencedor. Tener 25 jugadores de la primera plantilla cierra el paso a los de abajo. Cuando hay plantilla corta, el entrenador tira del filial y en el Athletic tiene que ser así. Sin embargo, si tenemos 25 nuestra obligación por justicia es dar espacio a esos jugadores”, ha afirmado el asturiano en el programa ‘La Movida Deportiva’ de Onda Vasca.
Además, ha concretado el número máximo de futbolistas que quiere: “Tendremos que buscar una solución. También es importante que en pretemporada no tengamos un número exagerado. Con un máximo de 20 o 21 jugadores de campo tenemos suficiente. Y después dos porteros del primer equipo y uno del filial. Todo lo que sea a partir de ahí es más un problema que una solución”.
En este sentido, el míster no se ha cerrado a traspasar jugadores que han tenido minutos esta temporada bajo sus órdenes. “El club tiene que saber qué es lo mejor. Si considera que la oferta de traspaso es importante, entonces entraríamos a valorar si el equipo se debilita de una forma muy clara, pero en principio yo no tendría mucha reticencia”, ha reconocido.
El Bilbao Athletic se juega el ascenso a Segunda este domingo en Extremadura ante el Burgos. Marcelino ha afirmado que es la entidad de Ibaigane la que tiene que valorar si es mejor tener al equipo en la división de plata del fútbol español. “El club tiene que hacer una valoración de lo que es mejor. Ya tuvo experiencias previas para ver si con el filial en Segunda le repercute positivamente para abastecer al primer equipo”, ha afirmado.
El asturiano también ha señalado que siempre quiere que los futbolistas ganen el máximo dinero posible, “porque este es un trabajo corto y difícil en el que se está expuesto cada domingo”.
“Yo no seré quién para decir si es mucho o poco y no tengo ningún interés en conocer lo que ganan. Sí creo que hay un sentimiento añadido en el Athletic que sus futbolistas no deben perder nunca. Nosotros se lo tenemos que recordar. Es muy importante que tengan esa ambición y mantengan la ilusión por jugar en San mames. Nos tenemos que vaciar ello, es un sueño convertido en realidad”, ha añadido.
Source link