Ícono del sitio La Neta Neta

Marcelino reconoce que las opciones de jugar la final “han disminuido”

Como ya era previsible, Marcelino se ha mostrado muy descontento con la primera parte jugada por su equipo y satisfecho de la segunda. “Jugamos un primer tiempo flojo, flojo, hay que jugar mejor unas semifinales que lo que hemos hecho en la primera parte. Cierto es que el rival nos generó muy poco aunque sí nos dominó. Nosotros hemos generado muy poco en ataque. En la segunda parte fuimos el Athletic que queremos, especialmente en los primeros 25 minutos. Acercándonos a este nivel de juego podemos estar en la final. No podemos dejarnos ni un minuto en Valencia”, ha dicho el míster en San Mamés.

Al asturiano no le dejado buen cuerpo el partido. “Queríamos ganar, queríamos ir a Valencia con ventaja y sin encajar y hemos encajado y vamos con 1-1. No nos deja buen sabor de boca, y sobre todo después de ver los primeros cuarenta y cinco minutos. Sí es de alabar el segundo periodo, donde fuimos superiores, el rival no nos generó nada y el portero y sus defensas estuvieron muy bien. Nos ha quedado claro, hay que jugar como el segundo tiempo durante todo el partido para estar en la final”, ha añadido.

El técnico ha manifestado que tienen que exigirse más y después de ver el mal primer tiempo, se va satisfecho del segundo: “Siempre es difícil saber el por qué. Lo que está claro es que no tuvimos la óptima activación para jugar este partido, quizá por ansiedad, pero no estábamos cómodos en ninguna faceta del juego. Errábamos pases sencillos. Creo que sí tuvimos organización, pero es una pena que el rival nos meta gol casi con su única ocasión. Y además con un saque de banda nuestro. Estuvimos demasiado lentos, un centrocampista no puede aparece en el centro del campo solo, le dio tiempo a controlar y rematar. La mayoría de los futbolistas estuvo por debajo de su nivel en el primer tiempo, lo que cambió en el segundo fue la idea de juego, nos encontramos con lo que nos gusta. Este es el camino. Hay que jugar como en el segundo tiempo”.

El entrenador ha reconocido que las opciones de pasar a la final “han disminuido” por no ganar la ida jugada en Bilbao. “Pero estamos en la pelea y vamos a hacer allí a jugar 90 minutos buenos y estos merecimientos nos llevarán a la final. Es la actitud que los jugadores van a mostrar. Esto es pasado, no podemos darle vueltas, pensamos en buscar soluciones en tono positivo. Aunque está más difícil que antes de este partido no está para menos imposible”, ha matizado.

Marcelino no se arrepiente de haber dicho cuando el sorteo que prefería a Levante sobre Barça o Sevilla. “Era lo que sentía, siempre digo lo que siento. Si le preguntas a Paco también nos prefería a nosotros antes que a Sevilla y Barça. No me arrepiento, cuando lo digo, lo siento. También dije que íbamos a sufrir. En ningún caso este sorteo nos iba a facilitar jugar una final, porque para ello hay que sufrir mucho. Hoy en el primer tiempo hemos trabajado mucho pero no bien, en el segundo hemos trabajado mucho y bien. Confío que en Valencia juguemos todo el partido como el segundo tiempo”, ha finalizado.


Source link
Salir de la versión móvil