No pudo ser. Marcelino emprende su aventura como entrenador del Athletic con derrota ante el Barça en San Mamés. El técnico asturiano, que atribuye gran parte de la misma a la buena actuación de Leo Messi, tiene muy clara una cosa tras este primer encuentro.
“Los primeros 20 minutos es lo que queremos ser.Un equipo rápido, ágil, con buenas combinaciones, siendo verticales, buscando la portería rival y con buenas respuestas defensivas. El 1-1 nos hizo muy daño y cuando nos estábamos recuperando recibimos el segundo”, argumenta el técnico asturiano.
Su lectura se extiende al resto del encuentro. “Empezamos muy bien el segundo tiempo, pero luego el Barça fue superior. Me quedó con la satisfacción de esos primeros 20 minutos y de que el equipo se repuso de los golpes fuertes. Los chicos quieren y vamos a mejorar”, argumentó.
Marcelino también tiene muy claro otro aspecto. “En la parcela defensiva debemos ser más intensos, contundentes y más certeros. Cierto es que hoy teníamos en frente al Messi que más se pareció al de la temporada pasada. Seremos un equipo solvente desde el punto defensivo. Todos los jugadores tienen mi absoluta confianza”, aseguró.
El nuevo entrenador del Athletic, en cualquier caso, insistió en que “es indudable que los equipos fiables se construyen desde atrás y si este equipo en la pasada temporada encajó un número pequeño de goles y este año superó la media, tenemos que recuperar esa senda con trabajo y convencimiento de los jugadores”.
Respecto al estado de Yuri, Marcelino indicó que “es un pinchazo atrás y en las próximas horas los médicos establecerán la importancia de la lesión”.
Source link