Marcelino sigue viendo Europa bastante lejos

El Athletic se ha colocado a seis puntos de la séptima plaza que lleva Europa después del triunfo de hoy ante el Sevilla. Faltan cuatro partidos por jugarse. Marcelino lo sigue viendo complicado. “Es muy difícil, son muchos puntos. Se han ido muchos con el gran número de empates que hemos sumado. Ojalá ganemos los cuatro partidos que faltan, es difícil, tenemos muchas lesiones, hoy jugamos con gente tocada. Ya veremos, ahora hay que intentar derrotar a Osasuna, tenemos la posibilidad otra vez de ganar por primera vez en la temporada el segundo partido seguido. A ver si somos capaces”, ha dicho el entrenador rojiblanco en la sala de prensa del Pizjuán

“Hemos jugado un partido serio, con muy pocos errores. Hemos defendido muy bien, el portero ha hecho excelentes intervenciones. Nos ayudó a mantener la portería a cero. Esto posibilita ganar aunque sea ante un rival tan bueno como el Sevilla”, ha añadido.

El asturiano se ha querido acordar el guardameta de Murgia y de Iñaki
Williams, que le está costando superar la decepción por las dos derrotas en las finales de Copa. “Estos futbolistas lo pasaron muy mal. Tiene mérito lo que están haciendo. No se puede dudar de su actitud. Iñaki lo pasó mal, esto le va a venir bien, necesita que le demos cariño y tiempo. Me alegro por todos. Unai ha sido decisivo en el partido de hoy. Ha hecho un paradón a un remate de cabeza de En
Nesyri. También pasó por momentos de dificultad. Así se lo he transmitido. Hay que ensalzar el trabajo que han hecho”.

El gol de Williams ha llegado después de una gran contra: “El contragolpe es muy importante en el fútbol actual, hay que explotarlo lo máximo posible teniendo futbolistas rápidos. Hemos hecho contras buenas. En algunas nos faltó el último pase. En líneas generales hemos hecho un buen partido. También el Sevilla ha jugado bien. Estoy contento por el esfuerzo del equipo, después de lo mal que lo pasaron se merecen esta alegría”.

Por último ha afirmado que no supone nada para él personalmente ganar a un equipo del potencial del Sevilla, al que también dirigió. “En un partido puede pasar cualquier cosa, lo importante es la regularidad, es lo que te coloca en tu posición, es muy importante que los jóvenes adquieran ese nivel de ambición necesario, que haya rendimiento y competitividad. Ello va a redundar en el beneficio del equipo. Para mí es una satisfacción ver jugar así a chavales jóvenes ante un gran equipo, pero esto hay que darle continuidad”, ha manifestado.


Source link