Marcelino: “Tenemos la ilusión de ser campeones”

Marcelino se ha mostrado convencido de las posibilidades de su equipo para ganar mañana la final de Copa ante la Real Sociedad. “No miramos a quien nos enfrentamos porque tenemos el máximo respeto a todos. Hay que tener la máxima humildad de respetar a todos los equipos por igual y a la vez tener la ilusión de ser campeones y ver cómo podemos ser superiores a un muy buen equipo”, ha dicho el asturiano en la rueda de prensa previa a jugar por el partido por el título del torneo del KO.

El Athletic no dejó muy buen sabor de boca en el último partido de Liga jugado ante el Eibar. El de mañana es otra historia. “Todos somos conscientes de que este partido es diferente. En la mentalidad también lo puede ser, luego está el acierto ante la portería rival. Estoy absolutamente convencido de que están preparados y van a resolver cualquier situación que se les presente durante el partido”, ha añadido.

El entrenador ha afirmado que han conseguido dar normalidad al trabajo durante estos quince días, sin meterse presión por la cita de mañana. “Hemos conseguido dar una normalidad a la preparación y el control de emociones. Lo disfrutamos un año después, creo que para nosotros tiene la misma ilusión y la motivación de entonces, lo afrontamos con el convencimiento de lograr esta victoria”, ha afirmado.

El míster ha señalado cuál puede ser lo más importante, aquello que decante la balanza para un lado u otro: “La clave va a ser quien domine los detalles. La Real juega buen fútbol, tiene una identidad desde que Imanol está a su cargo, pero lo que va a decidir es concretar las oportunidades, tomar buenas decisiones y equivocarnos lo menos posible. Si se dan estas circunstancias tendremos la victoria mucha más cerca”.

Marcelino no ha querido poner ningún pero al hecho de que Unai Simón e Iñigo
Martínez jugara los noventa minutos el miércoles ante Kosovo. “Nosotros estamos felices de que hayan jugado, significa que son importantes para la selección. Estamos felices, prefiero tener dos futbolistas eufóricos por haber jugado mucho que decepcionados por no haber jugado nada”.

Por último, ha adelantado cuál será su último mensaje a la plantilla: “Muy simple, que disfruten de este partido, somos unos privilegiados por estar aquí y tener la posibilidad de jugarlo. Hoy todos quisieran ser futbolistas del Athletic y de la Real y que un sueño se haga realidad. Lo tenemos que disfrutar. No sabemos si se va a repetir, afortunadamente en nuestro caso sí porque dentro de 15 días jugamos otra final ante el Barça, pero nosotros tardamos 17 años de profesionales en jugar una final por primera vez”.


Source link