Ícono del sitio La Neta Neta

Marcelino tiene la duda de Yuri, que acaba de ser padre, para el duelo ante el Celta

“Ayer vino a entrenar, aunque fue padre a las cuatro de la mañana. Padre por segunda vez. Veremos cómo está hoy y tomaremos la decisión”.

Marcelino aprovechó su rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Celta en Balaídos para felicitar públicamente a Yuri Berchiche por su nueva paternidad. El lateral zurdo está entrenando en Lezama con sus compañeros, pero habrá que esperar a la convocatoria rojiblanca para ver si viaja finalmente o no a Vigo.

El entrenador del Athletic, que fue tentado meses antes por el Celta, considera que su equipo se va a medir a un rival difícil. “Es un equipo muy solvente en su campo desde la llegada de Coudet porque solo ha cedido un empate y ha perdido un partido. Emplea un 4-4-2 con rombo, muy ofensivo, con mucha gente por dentro, con muy buen pie”.

Llegados a este punto, Marcelino se refirió a nombres propios del equipo rival. “El Celta tiene futbolistas a los que tuve la suerte de entrenar, como Denis y Mina. Luego está la calidad, el talento y la capacidad de definición de Aspas, que está rodeado de muy buenos futbolistas. Nolito, Brais. Generan mucho juego combinativo, mucha llegada, mucha finalización”, apunta el entrenador del Athletic.

El técnico rojiblanco tiene claro que un posible éxito de su equipo en Balaídos pasa por “defender muy bien y sacar rendimiento a nuestro ataque. Va a ser un partido muy muy exigente. Estamos igualados en la tabla y los dos queremos ganar. Respetamos mucho al rival porque es buen equipo”.

Marcelino, pese a que las dos finales de Copa aparecen en el horizonte rojiblanco, tiene claro que “lo que toca ahora es hablar de la Liga. Lo que nos ocupa y preocupa es focalizar la atención en cada partido que jugamos. Venimos de una derrota y queremos revertir la situación con una victoria”.

El entrenador del Athletic también dejó claro que “jugamos muy buen partido contra el Atletico, pero los pequeños detalles se convirtieron en goles en contra y nos privaron de rentabilizar todo lo que creamos y generamos positivamente. Hay que mejorar ese tipo de situaciones en defensa para que no nos penalicen en exceso y nos priven de sumar puntos. Merecimos más en el computo global del partido. Hay algunos errores a corregir”.


Source link
Salir de la versión móvil