Apenas lleva el Real Madrid una jornada defendiendo el campeonato de Liga conseguido el curso pasado y ya se sabe que el debate en el lateral izquierdo será uno de los más fervientes en el seno madridista.
Y se sabe porque en él, pelea por el puesto Marcelo. El brasileño, que hasta ahora era innegociable, se ha visto adelantado por Mendy y, por el momento, es el galo quien tiene más papeletas para hacerse de nuevo con el puesto ante el Betis.
“Cada partido es una historia” decía Zidane en rueda de prensa, y seguro que apelaba a que en muchos de esos partidos jugará Marcelo. Su idea de tener una plantilla amplia no ha cambiado pero si hay una zona del campo en la que no se deben hacer muchos experimentos esa es la defensa.
Seguridad vs genialidad
Lo que le aporta cada uno al equipo cuando está sobre el campo es de sobra conocido. Cuando es Mendy quien aparece, la banda zurda tiene más orden, más físico y, también ultimamente, más llegada. Y cuando está Marcelo, esta se llena de improvisaciones -malas y buenas- genialidades técnicas y también mucha mordiente ofensiva.
Por tanto, una de las claves que tendrá en cuenta Zidane para decantarse por una u otra opción será el rival que tenga en frente. En este caso, con el Betis y vestuario lleno de botas talentosas y extremos incisivos, Zizou apunta a ser más de la opción de Mendy.
Source link