El Delteco Gipuzkoa Basket se enfrentará el domingo por la tarde al Iberojet Palma fuera de casa (12 h.), un equipo que Marcelo
Nicola ha descrito como un “rival duro. Encima, jugamos fuera de casa. Tendremos que ir con la máxima concentración, la máxima energía y la máxima agresividad”, ha avisado. Será importante para lograr ese objetivo “seguir en nuestra línea, sobre todo la que volvimos a coger en el primera parte del partido del otro día e intentar mantenerla durante más tiempo. Será muy muy importante empezar el partido así. Fuera de casa es algo que tiene más notoriedad”, ha explicado.
Pese a que el equipo balear es uno de los equipos punteros de la Leb Oro, la salida de los Guipuzcoanos a Mallorca no es más complicada que otras puesto que “son todas difíciles por diferentes circunstancias. Palma porque es un gran equipo, pero cuando tengamos que ir a Oviedo porque es un equipo que está haciendo muchos cambios y cuando tengamos que ir a otro sitio será lo mismo. Salir fuera de casa es siempre complicado, no hay que fiarse de nada, de nadie. Si no, tenemos el ejemplo de hace 15 días antes de la ventana en Canoe, que cualquier equipo te puede poner en problemas”. Es por eso que toca ahora “pensar ahora en Palma, que es lo primero que tenemos, y luego ya seguiremos”, ha declarado.
Lo cierto es que el equipo dirigido por Félix
Alonso tiene “muchos jugadores, tiene mucho talento, tiene mucha presencia física y tiene mucho juego de pick and roll con los dos bases, mucho más que en principio de temporada, cuando jugamos aquí. Eso tenemos que ajustar, defenderlo bien. El día que jugamos aquí no lo hicimos bien, nos castigaron mucho con su capacidad de porcentaje de anotación y nosotros fallamos mucho, pero también son situaciones que la presión y los nervios te hacen jugar más tensionado o un poco más atado”, ha analizado.
A pesar de todas esas características nombradas, los rivales de los donostiarras encadenan cuatro derrotas consecutivas, aunque para Nicola “eso es problema de ellos. Nosotros nunca nos hemos confiado de nadie y tenemos que seguir con nuestra rutina de cada día. Por eso mismo digo que es muy importante que estemos al principio del partido llenos de concentración, de energía, de agresividad, para que luego no tengamos problemas. Eso no nos garantiza nada, pero sí que nos da seguridad en estar con posibilidades de competir el partido”, ha respondido.
Puede que sea interesante también intentar incrementar el acierto en tiros de tres después de haber cosechado un 3/18 el pasado fin de semana, pero según Marcelo
Nicola “si ganamos tampoco me importa mucho. Lo fundamental es que estemos sólidos atrás. Habrá días que metes y otros que no metes. Es parte del juego”, ha comentado intentando restar importancia al tema.
No es una revancha
A pesar de que en el duelo de ida los baleares ganaron en el Gasca al Gipuzkoa Basket, convirtiéndose en el único conjunto en ganar en Donostia, Marcelo
Nicola no se toma el encuentro del domingo como una “revancha ni ninguna cosa de ese tipo. Me interesa ganar, como cada partido, es un partido más”a pesar de ser el de la primera vuelta frente a Palma “el peor partido que jugamos en toda la temporada y sobre todo en casa”.
Tampoco le interesa si sus próximos rivales son candidatos al ascenso directo o no. “Les veo que jugamos el domingo, que tenemos que ganar y eso nos dará una victoria más para seguir adelante. Al final es lo mismo perder en Canoe que perder en Palma”, ha afirmado.
Lo bueno es que todos los integrantes del Gipuzkoa Basket están “bien” para competir.
Source link