Cuando todo apuntaba a que Ferland Mendy se había hecho con la titularidad prácticamente indiscutible en el lateral izquierdo, Zidane dio un giro de volante y, ante el Celta, (2-2) volvió a dar la oportunidad de resarcirse a Marcelo.
Y es que el brasileño, que no jugaba desde el duelo ante la Real Sociedad, fue uno de los señalados por la afición tras la eliminación copera. Algo que, por otro lado, se viene repitiendo desde el curso pasado en el que ya dio visos de su falta de nivel.
Con todo y con eso, Marcelo fue uno de los mejores ante el conjunto vigués. No en defensa, donde apareció más bien poco -como de costumbre- sino que fue en ataque donde tuvo más incidencia. Acompañado de Hazard, el segundo capitán fue un constante peligro por el costado zurdo hasta el punto de que él mismo fue quien desencadenó el empate con su asistencia a Toni Kroos.
Marcelo asistió a Kroos en el empate ante el Celta
Nadie le niega a Marcelo que su vocación ofensiva es más productiva que su defensa pero, a un lateral, y más en el Real Madrid, se le pide de todo. Y lo que no da Mendy, lo da el ‘12’ y viceversa, por lo que Zidane, llegado el momento, debe elegir qué opción es la idónea para cada partido.
De esta manera, ni mucho menos queda el debate cerrado. Y menos cuando en el horizonte más próximo del Real Madrid aparecen los octavos de final de la Champions League y el Clásico que puede decidir LaLiga.
Mendy, peligro de sanción
El lateral francés, que apenas tuvo unos minutos en el duelo ante el Celta, está en peligro. Si ve una amarilla en el próximo duelo ante el Levante se perdería su posible participación en el Clásico.
Por lo que, la carrera por saber quién será el que ocupe el puesto del lateral izquierdo en Orriols este sábado ante el Levante (21:00 horas / Movistar LaLiga) ya ha empezado.
Source link