El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo, cumplió en Zaragoza su partido oficial número 500 como madridista. Una cifra a la que solo han llegado antes 12 jugadores más que son: Raúl, Casillas, Sanchís, Santillana, Ramos, Hierro, Gento, Camacho, Pirri, Míchel, Guti y Roberto Carlos.
El brasileño, segundo capitán del equipo, está cerca de ‘cazar’ a su compatriota y homólogo en el campo Roberto Carlos, que suma 527, como el extranjero con más partidos en la historia del conjunto blanco. Un récord que ostenta desde el 2007.
Llegado en noviembre de 2006 como una promesa por pulir, Marcelo se ha convertido con el paso de las temporadas en uno de los futbolistas más importantes de la historia reciente del club. Suma 21 títulos de blanco (4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España), ha ganado 345 partidos y acumula 36 goles y 94 asistencias.
Su medio millar de partidos se dividen de la siguiente manera: Liga (350), Champions League (97), Copa del Rey (32), Supercopa de España (9), Mundial de Clubes (8), y Supercopa de Europa (4).
“Estoy muy feliz de haber pasado a cuartos en un partido muy bonito muy bonito aquí en Zaragoza y feliz por haber completado 500 partidos. Estoy emocionado y feliz y agradezco el apoyo de la afición”, apuntó Marcelo en declaraciones a los medios oficiales del club tras el choque contra el Zaragoza.
Momento irregular
Sin embargo, en el plano individual, el momento que está viviendo Marcelo en el Real Madrid no es el mejor posible. En la batalla particular con Ferland Mendy parece que va por detrás del galo.
Zidane ha optado en los partidos importantes por contar más con la seguridad que aporta defensivamente el ex del Olympique de Lyon que con la creatividad del brasileño.
Y es que es Mendy, más aplicado atrás, aporta al equipo una mayor solidez que le está llevando, entre otras cosas, a ser el equipo menos goleado de las grandes ligas europeas. Un dato que el Real Madrid no registraba desde la década de los 80.
Así pues, a Marcelo, no le queda otra que seguir trabajando para que, después de una temporada, la pasada, en la que fue uno de los grandes señalados, en esta, con su nuevo rol, aporte al equipo otro papel quizás menos relevante pero marcado por la experiencia que le otorgan esos 500 duelos que lleva a sus espaldas.
Source link