Marcelo jugó ‘a lo Marcelo’ ante el Sevilla. O lo que es lo mismo, volvió a dar la imagen de ser un jugador disperso en defensa y que en ataque no fue el elemento sorpresa del equipo blanco. Una imagen que se vio mucho, demasiado, la temporada pasada y que parecía olvidada.
Zidane recuperó al Marcelo de las grandes épocas haciendo olvidar el que la campaña anterior acabó sentado en el banquillo con Reguilón haciéndose amo y señor de la banda izquierda del Real Madrid. El segundo capitán del equipo blanco recuperó el protagonismo con el regreso de Zidane, pero ante el Sevilla volvió a las andadas.
El equipo sevillano descubrió de inmediato que jugar a la espalda de Marcelo era sinónimo de crear peligro y de obligar a Varane a dejar el centro de la zaga para hacer la cobertura, lo que provocaba más espacios por el centro. Una clara imagen de lo que fue el partido de Marcelo fue el gol del Sevilla –el que subió al marcador– en el que el brasileño mostró su pasividad a la hora de defender el ataque del Sevilla.
Mendy gana enteros
Reguilón sentó a Marcelo la temporada pasada y en la actual, Mendy va camino de hacer lo mismo. El lateral francés es inferior al brasileño en ataque, muy inferior, pero en defensa es todo lo contrario. Sergio Ramos y Varane viven más tranquilos con Mendy al lado.
En ataque, el francés sube mucho y bien, pero cuando llega al área rival sus centros, sus jugadas acaban normalmente en nada, pero esta temporada, un centro suyo acabó en gol del Real Madrid.
Ahora es el turno de Zidane para decidir si prefiere a Marcelo, su potencial ofensivo y sus lagunas defensivas, o a Mendy, que no le da tanto al equipo arriba, pero sí mucho en defensa.
Source link