Ícono del sitio La Neta Neta

Marciniak, el árbitro del Barça-Inter, de infaustos recuerdos para los culés

Marciniak, el árbitro del Barça-Inter, de infaustos recuerdos para los culés

Ya se conoce el colegiado que pitará la primera gran final del FC Barcelona en esta edición de la Liga de Campeones, en el duelo de este miércoles ante el Inter de Milán en el estadio del Camp Nou.

El encuentro que será dirigido por el veterano y experto árbitro polaco Szymon Marciniak.

Esta temporada ya pitó otro duelo por todo lo alto como fue el Atlético de Madrid – Oporto. En su currículum está la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético.

La temporada pasada estuvo entre los favoritos para pitar la final de la Europa League después de su enorme participación en Europa. Además de los cuatro encuentros de la fase de grupos de la Champions, pitó dos encuentros de octavos de final (Inter- Liverpool y Juventus-Villarreal); un partido de cuartos (Real Madrid – Chelsea de vuelta en el Santiago Bernabéu) y la ida de semifinales entre el Liverpool – Villarreal en Anfield.

Un balance negativo para el Barça

Será la quinta vez que pite al Barça en Europa con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas. La última vez se remonta a los octavos de final de la temporada 2018-2019 donde los azulgranas golearon 5-1 al Olympique de Lyon. Las derrotas se remontan a la campaña 2016-2017 donde le dirigió en octavos y cuartos. Primero ante el PSG (4-0) de tan mal recuerdo para los azulgranas, aunque consiguieron darle la vuelta en el Camp Nou con el histórico 6-1. En cuartos se volvió a cruzar en cuartos ante la Juventus en Italia (3-0).

Curiosamente el único empate fue ante el Inter de Milán en la fase de grupos de la campaña 2017-2018. El encuentro acabó en empate a uno en el duelo que enfrentó a ambos en Milán. En cinco ocasiones ha pitado al Inter con un bagaje de dos victorias, dos derrotas y un empate.

Otro colegiado polaco como VAR

Otro punto de interés está en la designación de VAR, después de lo sucedido en el duelo del pasado martes en San Siro, con el penalti Dumfries no pitado y que no se consideró desde el VOR dónde estaba el neerlandés Pol Van Boekel, que ya se tragó otro penalti a Dembélé en Múnich ante el Bayern.

Como ya explicamos hace unos días en Mundo Deportivo, esta designación es previa al encuentro de ida porque UEFA designa para la tercera y cuarta jornada de la Liga de Campeones.

Será el también polaco Tomàs Kwiatkowski quien estará este miércoles en la sala VOR de los exteriores del campo y donde estará acompañado por el británico Stuart Atwell.

Como curiosidad será el portugués Lucio Batista quien actúe como delegado observador y quien tenga que evaluar la actuación arbitral.




Source link

Salir de la versión móvil