Szymon Marciniak, a sus 41 años, será el árbitro encargado de dirigir la gran final del Mundial de Qatar que disputarán el próximo domingo las selecciones de Argentina y Francia en el estadio de Lusail (16h/La1 y GolMundial). El experto colegiado polaco tiene una holgada trayectoria internacional, pero es de mal recuerdo para Leo Messi.
Con él como colegiado, el delantero argentino sufrió dos dolorosas derrotas en su etapa como azulgrana. Se remontan a la campaña 2016-2017 donde le dirigió en octavos y cuartos. Primero en el 4–0 que el FC Barcelona sufrió en París frente al PSG, aunque posteriormente consiguieron darle la vuelta en el Camp Nou con una remontada histórica 6-1.
Curiosamente, en aquella misma temporada, Szymon Marciniak se volvió a cruzar en cuartos de final de la Champions. Fue en Turín, Italia, cuando el Barça cayó de nuevo estrepitosamente ante la Juventus (3-0). Una derrota que ya no pudieron remontar y acabó siendo clave para otra eliminación culé.
Este domingo, el ’10’ de la albiceleste intentará borrar aquellos malos recuerdos consiguiendo el que sería su primer Mundial, título que redondearía una carrera extraordinaria.