El nuevo técnico del Club Bàsquet Girona, Carles Marco, explicó que el equipo “es ambicioso” y que el principal objetivo de la entidad en el curso de su debut histórico en la LEB Oro, la categoría de plata del baloncesto español, será “asentarse en la categoría”. “A medida que vayan avanzando las jornadas y las semanas, ya iremos viendo hasta donde podemos llegar. Será el primer año del club en la LEB Oro, pero a ilusión no nos ganará nadie. Trabajaremos y nos esforzaremos para que las cosas salgan lo mejor posible”, declaró Marco en una entrevista concedida a EFE.
Además, el técnico de Badalona, que se ha comprometido con el Girona para las próximas dos temporadas, admitió que afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión, con mucha motivación y con muchas ganas de comenzar ya”.
“Quiero aportar mi grano de arena a este proyecto y devolver la confianza depositada en mí”, apostilló
Carles Marco.
“Es un club fantástico, serio, muy eficiente, con muchas ganas de seguir creciendo y avanzando hacia adelante. Se están haciendo muy bien las cosas y el proyecto es muy ilusionante”, señaló el nuevo entrenador de la entidad presidida por Marc Gasol.
En este sentido, Marco afirmó que “que una persona como él, que ama tanto al club, a la ciudad y al baloncesto, esté tan involucrada es fantástico y es un punto a favor respecto al resto de equipos”.
El nuevo técnico del conjunto catalán, que vivirá su sexta temporada en la LEB Oro tras pasar por el Oviedo y el Palencia, apuntó que “es una categoría muy emocionante e igualada, y muy divertida de ver”.
“Cada vez hay más físico y talento, y más sorpresas porque, a pesar de que hay un grupo de equipos que están un poco por encima, todo el mundo puede ganar a todo el mundo”, añadió Marco, que en su etapa como jugador disputó más de 350 partidos en la liga ACB desde la posición de base.
Además, Marco, de 45 años, afirmó que su idea es “jugar alegre, sin coartar el talento de los jugadores, defender con agresividad y correr para hallar espacios”. Y, sobre todo, “hacer un baloncesto que enganche a la afición. E ir fortaleciendo y alimentando la importancia de la base”.
El nuevo técnico del Girona, que de momento solo cuenta con los nombres confirmados de Albert Sàbat y Gerard Sevillano, tiene previsto hacer una pretemporada durante las dos últimas semanas de julio “para recuperar las sensaciones y empezar a sentar las bases y a conocernos”.
Source link