Un gol de Marco Reus permitió al Borussia Dortmund vencer al Hoffenheim y situarse líder provisional de la Bundesliga (1-0). Pese al gran fútbol del equipo de Edin Terzic en la primera mitad, no las tuvo todas consigo, porque no logró ampliar su ventaja y el Hoffenheim le apretaba en busca de nivelar el marcador.
El Borussia Dortmund, rival en la Champions de Sevilla, Manchester City y Copenhague, tiene ahora 12 puntos en la tabla y le siguen, con 12, Bayern (rival del Barcelona en la liguilla de Champions) y Union Berlín, que precisamente se enfrentan este sábado.
Con un gran Jude Bellingham (que brilló durante todo el partido) el Dortmund llevó a cabo un gran juego en la primera mitad y materializó su superioridad gracias al gol de Reus después de una buena jugada colectiva de los de Terzic, con el propio Bellingham, Modeste y Brandt, y en la que el capitán logró hacerse con el esférico para poner por delante a los suyos.
En defensa, el Dortmund logró trabajar con orden, especialmente en la primera parte, aunque el Hoffenheim luchó por no marcharse derrotado. Angeliño, exjugador del Leipzig y ahora en el equipo dirigido por Andre Breitenreiter, estrelló un balón en el travesaño.
No le fue tan de cara el encuentro en la segunda parte al Borussia Dortmund, con algunos problemas para aguantar el balón y defender su mínima ventaja.Pero finalmente el tanto de Reus le bastó al conjunto del Signal Iduna Park para acostarse líder de la Bundesliga.