Marco Rose ha dejado de ser el entrenador del Borussia Dortmund este viernes, según ha anunciado el club alemán.
“A pesar de que ha sido una temporada difícil con muchos imponderables, estaba convencido de nuestro camino. En la conversación que mantuve con los dirigentes la impresión tuve la impresión de que ya no existe la convicción al cien por cien de todos los responsables. Finalmente, decidimos terminar la colaboración”, ha explicado Marco Rose tras confirmarse su marcha de la entidad.
“Este día no es fácil para todos nosotros, porque el aprecio mutuo entre nosotros era, es y sigue siendo grande. Después de una temporada que fue insatisfactoria por varias razones, tuvimos que darnos cuenta de que en muchas subáreas no conseguimos el máximo de nuestras posibilidades”, ha argumentado el director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.
Marco Rose asumió las riendas del Dortmund en el verano de 2021. Durante esta campaña ha recibido muchas críticas por la trayectoria de su equipo que ha acabado segundo en la Bundesliga. En la Europa League cayó eliminado en los play-offs de la ronda eliminatoria después de terminar terceros en su grupo de la Liga de Campeones.