El Sevilla debe buscar uno o dos laterales izquierdos de cara a la próxima temporada, o al menos uno titular si alberga esperanzas en que rompa el internacional juvenil Pablo Pérez. Reguilón ha de volver al Real Madrid y Sergio Escudero, al que le queda un año de contrato, puede enfilar su marcha este verano al ver muy disminuida su presencia en las alineaciones.
Monchi tiene dos opciones, o negociar con el Real Madrid la continuidad de Reguilón o buscar en el mercado y ahí desde Inglaterra está sonando con fuerza el nombre de Marcos Alonso, lateral de 29 del Chelsea al que Lopetegui hizo debutar en la selección española y que puede salir del club londinense tras el último cambio de entrenador.
Medios británicos insisten en que el Sevilla puede ser un destino ideal para el lateral, hijo de un ex entrenador del Sevilla, que precisamente fue con quien se retiró Monchi del fútbol en activo tras el ascenso de la temporada 1999-2000 y aquella promoción con el Villarreal.
Marcos Alonso ha perdido protagonismo en favor del italiano Emerson Palmieri, quien ha convencido a Frank Lampard y lo pone por delante del español. No obstante, el madrileño, que se enfrentó al Sevilla en su etapa en la Fiorentina en semifinales de una de las Europa League que conquistó el equipo de Emey, ha jugado 27 encuentros oficiales (17 en la Premier) y ha marcado 4 goles y dado 3 asistencias.
La operación no es fácil, ya que el Chelsea no aceptaría un traspaso por debajo de los 20 millones de euros, más el alto sueldo del jugador, pero la entrada del Sevilla en la Champions puede cambiar las cosas. No se descarta que la opción elegida sea una cesión con opción a compra.
Source link