FutbolLaLiga Smartbank

Marcos Paulo empieza a asomar la cabeza en el fútbol español

El Atlético de Madrid tiene un buen número de cedidos sobre los que está realizando un seguimiento. Uno de ellos es Marcos Paulo. El joven jugador brasileño parece que comienza a asomar la cabeza en el fútbol europeo.

Tras una primera campaña en el ‘Viejo Continente’ para olvidar, en la que estuvo cedido en el Famaliçao portugués con apenas presencia, su segundo curso como cedido parece estar dando más frutos.

Su balance de la temporada anterior se resumió en 991 minutos entre el primer equipo y el filial de Famalicão, con un único gol, ante el Vitoria de Guimarães, en partido de clasificación para la Copa Revelación. Participó en 22 partidos, sólo diez como titular (dos de ellos con el segundo equipo). El futbolista recibió unas duras críticas por parte del entrenador del primer equipo y dejó de participar desde el 12 de febrero hasta el final de curso. Su adaptación no fue la que se pensaba.

Descripción de la imagen

C.D.Mirandés

Ahora, en el Mirandés, de la mano de Joseba Etxeberria, parece estar contando con más confianza. De momento, con más minutos, que no es poco. De los 12 partidos de liga con el cuadro burgalés, ha sido titular en siete de ellos. Más otro de Copa del Rey.

Precisamente en éste último, el brasileño cedido por el Atlético de Madrid, fue uno de los autores de los dos goles que el cuadro de Exteberria marcó ante el Vimenor. Para él ya son dos tantos y dos asistencias en lo que va de temporada. Y un total de 778 minutos.

Tras el choque, el jugador también se hizo fotos con los aficionados y miembros del ‘staff’ del equipo Vioño de Piélagos, en Cantabria.

ESPERANZAS ROJIBLANCAS

El Atlético de Madrid sigue teniendo muchas esperanzas en el joven jugador brasileño. Recordemos que llegó hace un par de cursos, libre, tras un complicado fichaje, proveniente de Fluminense. El futbolista era la gran esperanza del equipo brasileño para dar un pelotazo económico viendo la progresión del jugador, algo que se vio desde que era apenas un adolescente, tal y como progresaba en la cantera del tricolor. 

Con 17 años se le colocó una cláusula de rescisión de nada menos que 45 millones. Muchos equipos europeos se interesaron por él, Torino, Parma, Juventus, Marsella, Lyon… Él apostó por el Atlético a pesar de que le costase quedarse sin jugar durante medio año puesto que cuando Fluminense vio que no iba a renovar y que se marchaba gratis al equipo rojiblanco, le ‘castigó’.

El jugador llegó a estar entre los 60 finalistas del prestigioso galardón ‘Golden Boy’ que cada año se concede a las promesas del fútbol mundial, hace un par de temporadas.

 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba