El brasileño Marcos Senna, ex internacional español, que jugó en el Villarreal entre 2002 y 2013, ha repasado su trayectoria futbolística en un IG Live que efectuó en la cuenta de Instagram del periodista argentino Nacho Rivarola. Senna elogia en la entrevista a Leo Messi y lamenta, sobre su trayectoria personal, no haber sido seleccionado para jugar el Mundial de Suráfrica.
Senna ha sido muy rotundo respecto a Leo Messi: “A Messi se lo para sólo con una pistola. Desde que apareció, toda persona apasionada del fútbol espera el fin de semana para verlo jugar. Antes pasaba lo mismo con Ronaldinho”. No tiene dudas: “Veo a Leo en otro nivel. Para mí está Messi allá arriba y después vienen todos los demás. Es de los mejores de la historia”.
“No necesita un Mundial para ser como Maradona”
Defiende al azulgrana de las críticas que sufre en algún sector en Argentina: “Lo único que se puede hacer con Messi es aplaudir. Argentina es un país muy apasionado, en donde hace mucho no se gana un título y eso cae sobre los mejores jugadores. Sería injusto caerle a Leo”. Y piensa que no tener un Mundial no debe ser excusa para criticarle: “No tiene que ganar un Mundial para ser como Maradona. Messi no tiene que demostrar nada más. Hay muchos que ganan una Copa del mundo y no le llegan ni a la uña del pie”.
La semifinal contra el Arsenal
Senna recuerda la semifinal de la Champions contra el Arsenal, en 2006, que privó a los amarillos de una final contra el Barça: “Si el penal que erró Riquelme entraba, jugábamos la prorroga y yo estaba un 99% seguro que, si eso pasaba, jugábamos la final. El Arsenal no pasaba el mediocampo”.
Senna ha admitido que Manuel Pellegrini preparó el campo: “Nosotros habíamos hecho una pequeña trampilla, dejamos el pasto más alto y un campo más lento y ellos sufrieron con eso. Le tocaba patear a Román porque era nuestro jugador de las pelotas paradas. Riquelme nos había dado mucho, nunca se lo recriminamos, al contrario. Muchos crack erran penales y él era un crack”. Y elogia al argentino: “Riquelme es uno de esos grandes jugadores de los cuales se habla cuando se nombra la camiseta número ‘10’. En los partidos encontraba huecos que sólo los grandes encuentran. Aprendí muchas cosas mirándolo a él”.
La decepción de Suráfrica
Nacionalizado español, Senna ha expresado su frustración por no haber jugado el Mundial de Suráfrica: “Fue muy triste, yo creía en un 100% que iba a ir al Mundial 2010. Siempre estuve en las convocatorias. Fue como que te metan un gol en el minuto 90 y pierdas el partido. Me habría quedado menos tocado si me enteraba antes y no cuando se dio la lista final”.
Deja entrever cierto malestar con Del Bosque: “Me costó asimilar su decisión. Él me dijo que yo venía de ciertas incertidumbres en la temporada por algunas lesiones, pero terminó llevando tres jugadores con molestias, entonces eso no me tragaba. Además, sin desmerecer a nadie, terminó llevando a un chico que no se lo esperaba, que estaba jugando en el Sub-21”.
Senna afirma que “jugar para España significó mucho en mi vida. Jamás había pensado vivir acá y menos jugar en una selección que no sea la de Brasil. El destino te cambia todo”. Elogia a Luis Aragonés e insinúa críticas a Del Bosque: “La persona fundamental fue Aragonés. Él siempre me siguió desde muy cerca. Me dio una oportunidad de oro que quizás otro entrenador no me la habría dado. No quiero dar nombre…”
Y cuenta la sensación que tenía cuando jugaba contra el Barça: “Cuando jugabas contra el Barca de Guardiola tenías poco que perder y mucho que ganar. En mi caso, eran los partidos que más me costaba. Sufría. Mucho desgaste físico y veías constantemente como te tocaban la pelota”.
Source link