El escolta estadounidense Marcus Paige aseguró este martes, durante su presentación como nuevo jugador del Monbus Obradoiro, que tenía “muchas ganas” de jugar en la liga española, por eso se mostró “muy feliz” de firmar por el club gallego tras su paso por el KK Partizán y el Orléans francés.
“La Liga Endesa es de lo mejor en Europa, no hay más que ver los equipos Euroliga, Eurocup, Champions League… Por eso tengo tantas ganas de jugar en esta competición y en un sitio como el Obradoiro, para enfrentarnos a equipos de tanta calidad cada fin de semana”, comentó.
Paige, que viene de promediar 9.9 puntos y 3.4 asistencias en los 27 partidos que jugó en la liga francesa, considera que la exigencia del campeonato español le permitirá dar “lo mejor” de sí en el conjunto dirigido por Moncho Fernández.
“Mis compañeros y entrenadores me han comentado que lo bonito de esta Liga es que todos los equipos compiten contra todos, que cada partido es una batalla. Por eso vine a esta Liga, para enfrentarme a los mejores y mostrar mi mejor versión”, insistió.
Paige cree que su estilo se adapta bien al sistema de juego del técnico santiagués: “Habrá momentos en los que podré jugar pick&roll, pero también me podrán utilizar como tirador. Creo que con los jugadores que tenemos en estas posiciones, como Leo o los hermanos Scrubb, nos complementaremos muy bien para aportar tanto en el juego con y sin balón”.
El director general del club, José Luis Mateo señaló que con Marcus incorporan “a un generador de juego en el perímetro, con experiencia europea y capaz de desenvolverse en varias posiciones”.