Margot Robbie ha hablado sobre la controversia de Warner Bros. después de que el estudio anunciara sorprendentemente que todas sus películas de 2021 se estrenarían en HBO Max.
Margot Robbie dice en una nueva entrevista que espera que la situación de Warner Bros. se resuelva por sí sola. Robbie se refiere al furor causado por la decisión del estudio de lanzar su lista completa de 2021 en HBO Max y en los cines el mismo día. Robbie protagoniza la próxima película de Warner Bros. El escuadrón suicida, una de las películas que seguirá este modelo de lanzamiento. Otras películas importantes incluyen La matriz 4 y Duna.
La medida encendió una tormenta de controversia en la industria. Antes del anuncio, Warner Bros.había decidido que el último éxito de taquilla restante de 2020, Mujer maravilla 1984, permanecería en su fecha de lanzamiento el día de Navidad y simultáneamente llegaría a HBO Max. Si bien la directora Patty Jenkins y la estrella Gal Gadot pudieron negociar una compensación por la mudanza, otras estrellas importantes como Will Smith y Keanu Reeves no fueron compensadas.
Prestando su voz a la reacción violenta, Robbie habló con THR sobre la mudanza. Otras personas, como Christopher Nolan, han tenido palabras duras para el estudio, pero Robbie yerra por precaución. Robbie dice que espera que la situación “se resuelva sola” eventualmente. La estrella también enfatiza que Warner Bros. es un estudio de talentos y que finalmente no cambiaron eso al tomar esta decisión.
“Sabemos que hay personas en Warner Bros con las que tenemos relaciones brillantes que son muy amigables con el talento y son responsables de la increíble reputación que Warner Bros ha tenido durante las últimas décadas como el estudio predominante de talentos. Tenemos la esperanza de que esto funciona solo y que Warner Bros hará lo correcto por sus narradores. Creo que todos se están dando cuenta de eso. Todo lo que podemos hacer es volver a, ¿por qué estamos haciendo esto en primer lugar? Si fuéramos personas orientadas al dinero, probablemente estaría trabajando en una industria diferente. Para nosotros, es la emoción de contar historias y estar en los sets y brindarle a la gente una plataforma, y cosas como [the Warner Bros news] eso no cambia “.
No está claro exactamente qué quiere decir Robbie con “resolver por sí mismo”. Su respuesta es un poco confusa en ambos lados: parece abordar la preocupación de que muchos de los que han trabajado para el estudio están preocupados por sus películas al mismo tiempo que aborda la noción muy real de que Warner Bros.está haciendo con lo que han hecho. dado en este año desastroso. La taquilla del fin de semana ha bajado un 96% con respecto al año pasado, dejando a estudios como Warner Bros. en una situación difícil. Incluso con una vacuna, el estado actual de la industria no tiene un final a la vista.
Una cosa es segura: todos los ojos estarán puestos en Warner Bros. cuando Mujer maravilla 1984 llega a HBO Max. El futuro de este esfuerzo podría depender muy bien de cómo se desempeñe esa película en el servicio de transmisión. Si funciona increíblemente bien, atrayendo tanto a nuevos suscriptores como a una gran participación de PVOD, es poco probable que Warner Bros. cambie el modelo de lanzamiento en el futuro. Si por alguna razón falla, bueno, puede pasar cualquier cosa. El estudio ya podría perder más de mil millones de dólares en taquilla en 2021, pero eso no los ha disuadido. La declaración de Margot Robbie puede ser vaga, pero es una de las más amables para salir de la situación: la actriz parece muy consciente de que, en este momento, nadie está ganando realmente.
Fuente: The Hollywood Reporter