El piloto catalán Mari Boya, de 18 años, dará el salto a la Fórmula 3 el próximo año con MP Motorsport, el mismo equipo neerlandés con el que el joven ilerdense de Les ha completado la Fórmula Regional Europea by Alpine 2022 consiguiendo dos top-10.
“Es una gran sensación saber que este invierno me prepararé para un siguiente paso vital en mi carrera, subiendo a la Fórmula 3 de la FIA con MP Motorsport. Es muy bueno poder hacerlo junto a MP. Habiendo trabajado tan bien con el equipo en 2020 y en los últimos meses, no tuve ninguna duda en firmar con ellos para mi debut en la FIA F3. Tengo muchas ganas de correr frente a todos los equipos de Gran Premio, ¡y no puedo esperar a la primera ronda en Bahréin!”, ha comentado el joven catalán a través de un comunicado.
Tras dos temporadas en el campeonato de Alpine, Mari ya manifestó en la última prueba que tenía previsto dar el salto “y me gustaría seguir con MP. Me he sentido muy bien con ellos y tienen buen equipo de F3. Ahora hay que hablar y negociar”.
Y las negociaciones han fructificado gracias a su buena actuación en los test de F3 de Jerez de los pasados 21 al 23 de septiembre. “Me sentí muy bien en estos ensayos, como si me adaptara mejor al coche que en el de Fórmula Regional Europea by Alpine y creo que es importante dar el paso adelante”, destacó. Su ausencia en los recientes test que la Fórmula Regional Europea by Alpine en Mugello y Spielberg ya plasmaron que ya lo tenía todo prácticamente atado para dar el salto.
Boya saltó del karting al Campeonato de España de Fórmula 4 de 2020, precisamente con MP, y logró el subcampeonato. Saltó a la Fórmula Regional Europea by Alpine con Van Amersfoort Racing en 2021 y logró un podio. En 2022 comenzó la temporada con ART, pero acabó con MP.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Mari a nuestro equipo de Fórmula 3 de la FIA”, dijo el director del equipo de MP, Sander Dorsman.
“Aunque será nueva en la FIA F3, es muy conocida para nosotros. En 2020, su primera temporada en monoplazas con nosotros en la F4 española fue realmente sobresaliente, y fue bueno darle la bienvenida de nuevo a nuestro equipo de la FRECA en el transcurso de esta temporada”.
“Ya se mostró muy prometedor durante los test de postemporada. Ahora estamos ansiosos por usar eso como plataforma para prepararlo para el mejor año posible de novato en la FIA F3”, han explicado.