María Herrera y el Angeluss MTA Racing harán historia en Motorland

María Herrera y el Angeluss MTA Racing harán historia en Motorland

La piloto manchega María Herrera y el equipo italiano Angeluss MTA Racing van a hacer historia este fin de semana en Motorland Aragón gracias al wild card que le han concedido para participar en el GP de Aragón de Moto3 donde van a componer una estructura 100% femenina junto a sus habituales pilotos Stefano Nepa e Iván Ortolá.

Aurora Angelucci, CEO del title sponsor del equipo, y el propietario del equipo MTA Racing, Alessandro Tonucci, han sido los impulsores de esta idea que llega para quedarse, según apuntaban este mes de junio durante el GP de Catalunya cuando hicieron pública su intención. El primer paso era pedir un wild card para María Herrera, piloto que participó en el Mundial de Moto3 entre 2015 y 2017, y Angelucci ha ido conformando esa estructura femenina que se estrena en Motorland mientras recibían ese OK.


María, que sus tres años completos en el Mundial de Moto3 lo hizo sobre KTM, ha realizado una toma de contacto en Motorland Aragón donde ha recuperado sensaciones sobre una KTM de Moto3 tras estos últimos años en SSP y MotoE. Fue precisamente en Motorland donde Herrera conquistó su histórica victoria en el CEV en 2013, la primera de una mujer en el certamen junior.

En su anterior paso por el Mundial de Moto3 María puntuó en ocho Grandes Premios con el 11º en Phillip Island 2015 como mejor resultado. Es la tercera mujer de la historia en cuanto a puntos sumados con 17 tras los 30 sumados por Tomoko Igata y los 25 de Taru Rinne.

El equipo Angeluss MTA Racing femenino

María Herrera, piloto
Lidia Cerezuela, jefe técnica y telemetrista.
Adriana Gallardo Montes, primera mecánico.
Nekane Muros Salom, segunda mecánico.
Lara Hortences, neumáticos
Aurora Angelucci, team manager

“Espero encontrar buenas sensaciones inmediatamente, trabajando al máximo desde la primera sesión de entrenamientos libres; intentaré empujar a las chicas, demostrando cómo un equipo exclusivamente femenino puede rendir bien en un escenario tan prestigioso y competitivo. Estoy a tope y motivada, estoy deseando empezar”, ha explicado la piloto de Oropesa que acaba de concluir su participación en la Copa del Mundo de MotoE, 17ª.

Por su parte, Aurora Angelucci, CEO del proyecto, ha asegurado que “nuestra participación debe ser valorada como un gran logro en la historia de MotoGP. De hecho, esperamos, sinceramente, ser una fuente de inspiración para las jóvenes con ganas de entrar en este mundo”.

“Celebramos un test preparatorio y las pruebas que realizamos juntas demostraron que el equipo puede funcionar bien y lo hace, formando un equipo totalmente femenino que escribirá nuevas páginas de este deporte. Las sensaciones son positivas, así que seguidnos: haremos historia juntas”, dice Angelucci.

Este fin de semana María Herrera se reencontrará con Ana Carrasco que esta temporada está disputando el Mundial de Moto3 en las filas del BOÉ SKX. Ambas coincidieron en el Mundial de Moto3 en 2015, el último año para Ana y el primero completo para María que previamente había hecho wild cards sueltos.




Source link