María León ha roto su silencio después de «48 horas verdaderamente difíciles». La actriz denuncia haber sufrido un abuso policial después de ser detenida por, supuestamente, haber agredido a un miembro de la Policía Local de Sevilla la pasada semana con un puñetazo y una putada. Después de negarse a declarar en el juzgado de la capital andaluza, ha hecho un alegato en su defensa a través de las redes sociales.
El comunicado íntegro emitido por la hermana de Paco León reza lo siguiente: «Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial de Sevilla. El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia», dice.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado. Unos agentes de la Policía Local de Sevilla acudieron a una calle para evitar que un ciclista, que superaba con creces la tasa de alcohol permitida, circulara en estado de embriaguez, con el consiguiente peligro de poner en riesgo su vida y la del resto de personas.
María León, que se encontraba por allí, comenzó a grabar con su teléfono móvil pero al ser requerida de documentación personal negó tenerla, por lo que los agentes le emplazaron a ir a dependencias policiales para identificarse. Una vez dentro del coche, un grupo de amigos comenzó a rodear el patrulla hasta que consiguieron abrir una puerta. Fue en ese momento cuando -presuntamente- la actriz andaluza escapó, propinando una patada y un puñetazo a un agente.
La intérprete de Allí abajo fue arrestada por un delito de agresión a la autoridad, trasladada a comisaría
Noticia en elaboración…
Source link