Salvo sorpresa mayúscula, Mariano Díaz abandonará el Real Madrid durante el inminente mercado de fichajes de invierno. El delantero hispano-dominicano no cuenta para Zinedine Zidane siendo el único jugador de la primera plantilla del conjunto blanco que no se ha estrenado en lo que va de curso, y cerrará 2019 habiendo acumulado un total de 240 días sin jugar en partido oficial.
La última vez que Mariano visitó la camiseta del Real Madrid en un encuentro que no fuese amistoso (jugó como suplente ante Tottenham y Fenerbahce en pretemporada) fue el pasado 5 de mayo. Fue en un Real Madrid-Villarreal correspondiente a la jornada 39 de LaLiga 18/19 y resulta paradójica su desaparición desde entonces teniendo en cuenta que aquel día marcó dos de los goles del Madrid en un triunfo por 3-2.
En verano estuvo cerca de salir, pero entre las dificultades para encontrar un club dispuesto a asumir su elevado sueldo y el hecho de que el Real Madrid perdió potencial ofensivo por la lesión de Marco Asensio, acabó quedándose.
Sin embargo, desde entonces tan solo ha sido convocado por Zidane una vez, en Mallorca el 19 de octubre en el que hasta la fecha es el último partido que ha perdido el Real Madrid, pero no llegó a pisar el verde.
La Roma, muy pendiente de Mariano
Por todo esto, todo apunta a que durante el mercado de invierno saldrá, siendo la Roma el equipo que estaría mejor colocado para hacerse con sus servicios y después de haber sido en el pasado el sueño imposible de equipos como Sevilla, Betis y Espanyol, entre otros.
Source link