Mariano Díaz, con mejor promedio goleador que Luka Jovic

El Real Madrid anunciará en breve la contratación de Luka Jovic, joven atacante del Eintracht de Frankfurt, para que forme la próxima temporada una dupla letal con Karim Benzema en busca de los goles que se perdieron con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. El inminente fichaje del delantero serbo-bosnio empuja hacia la puerta de salida a Mariano Díaz, que tiene contrato con los blancos hasta el 30 de junio de 2023.

Último gol de Mariano hasta la fecha con el Real Madrid


LaLiga: Real Madrid - Villarreal. Gol de Mariano Díaz en el minuto 49 (3-1)




El hispano-dominicano, que podría despedirse del Real Madrid este domingo (12.00 h. ) ante el Real Betis, cuenta un promedio goleador mejor que el de Jovic. Si contamos sus goles en el primer equipo merengue, en el Castilla, en el desaparecido Real Madrid C y en el Olympique de Lyon, su promedio realizador es de un tanto cada 113 minutos tras anotar un total de 78 en 156 partidos (8.842 minutos).

El registro goleador del ‘7’ del Real Madrid supera al de Jovic, que ve puerta cada 149 minutos después de marcar 53 en 144 encuentros (7.882 minutos), tras su paso por el Estrella Roja, el primer equipo del Benfica (apenas jugó 40 minutos en 4 partidos) y su filial, y el Eintracht de Franckfurt, con el que ha estado a punto de jugar la final de la Europa Legue.

La edad, un factor muy importante

Los 0,5 goles de Mariano por partido superan los 0,36 por encuentro de Jovic, aunque hay que tener en cuenta la edad de ambos. Mientras el de Premià de Mar tiene 25 años (cumplirá 26 el próximo 1 de agosto), el balcánico cuenta con 21. Un factor muy importante para un Real Madrid que está apostado muy fuerte por futbolistas muy jóvenes y cotizados.

Zidane ha pedido un ‘cazagoles’ que se complemente con Benzema y este no es otro que Jovic, un fichaje que habrá que ver si ilusiona lo suficiente al madridismo. Apenas ha habido debate sobre si Florentino Pérez hace bien en gastarse 60 millones de euros más objetivos por el prometedor serbo-bosnio, al que seguían otros grandes de Europa, o dar ‘puerta’ a Mariano, que deberá buscarse un nuevo destino y más después de que el también ariete Raúl de Tomás, cedido esta campaña al Rayo y que ha de volver al Real Madrid, con el que todavía tiene contrato.

Dos delanteros con un perfil muy parecido

Mariano y Jovic son dos delanteros con un perfil muy parecido: agresivos, contundentes, potentes, poseen una fuerte arrancada y van muy bien de cabeza. Sin embargo, ambos han vivido una temporada bien distinta. Mientras el hispano-dominicano se ha visto lastrado por las lesiones (tampoco le benefició el relevo en el banquillo de Lopetegui por Solari), el balcánico se ha erigido en una de las revelaciones de la Bundesliga tras marcar 27 goles en 47 partidos con el Eintracht (el pasado curso firmó 9 en 27 encuentros con los de Frankfurt).

Gol de Jovic con la selección de Serbia


Así fue el gol de Luka Jovic en el Serbia - Alemania




La temporada de Mariano y, en definitiva, del Real Madrid ha sido para olvidar. En total, el hispano-dominicano apenas ha disputado 601 minutos en 24 partidos, pese a ello ha marcado cuatro tantos, con un promedio de un gol cada 150 minutos, que no está nada mal. Algo similar a lo que le sucedió en su primera temporada con el equipo merengue, la 2016-17: jugó apenas 302 minutos, estando siempre a la sombra de Benzema, Bale, Cristiano Ronaldo y Morata, y aun así fue capaz de marcar cinco goles, uno cada 60 minutos.

Mariano, en la órbita del Valencia

La pasada temporada en el Olympique de Lyon demostró que puede ser un delantero muy rentable con continuidad y la confianza del entrenador. En el conjunto galo anotó 21 goles en 48 encuentros, uno cada 156 minutos después de disputar un total de 3.286 minutos. Su futuro inmediato podría estar en el Valencia. El Real Madrid pagó 21,5 millones de euros más bonus para repescarle y no se descarta una cesión.


Source link