Mario Aji sorprende en condiciones adversas en Portimao

Mario Aji sorprende en condiciones adversas en Portimao

El indonesio Mario Surya Aji (Honda) sorprendió a todos los pilotos de Moto3 al ser el más rápido al final de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de la categoría en el circuito de Portimao, que se tuvo que disputar en unas condiciones meteorológicas muy adversas.

Aji marcó un mejor tiempo de 2:02.491, con el que superó por milésimas de segundo a sus inmediatos perseguidores, el brasileño Diogo Moreira (KTM), que marcó un mejor registro de 2:02.544, y el francés Ricardo Rossi (Honda), 2:02.566.

No comenzó demasiado bien la segunda y última tanda de pruebas libres de Moto3, nuevamente con la lluvia erigiéndose en protagonista de la misma y provocando no pocas caídas iniciales, algunas de ellas destacadas, como la del español Daniel Holgado (KTM), líder de la primera sesión, que no tardó en probar la dureza del asfalto lusitano, como también sus compatriotas David Alonso (GasGas) o Xavier Artigas (CF Moto), entre otros.

La palma de la mala suerte fue para Adrián Fernández (KTM), que se cayó en los primeros libres y se produjo una fractura en dos dedos de la mano izquierda y será baja el resto del fin de semana y duda para Jerez que va a continuación.

Las condiciones resultaron extremas en algunos momentos, no ya solo por la lluvia sino por la intensidad de un viento racheado que, en algunos momentos “se llevó por delante” los paneles publicitarios de algunos equipos, lo que obligó a mostrar bandera roja a ocho minutos del final para poder recuperar el material que había volado por los aires.

Hasta ese momento el piloto más rápido era el indonesio Mario Surya Aji (Honda), auténtico especialista en condiciones extremas, por delante de Diogo Moreira y Ricardo Rossi, con Carlos Tatay (CFMoto) como el mejor español en la cuarta posición.

El líder del mundial, el italiano Dennis Foggia (Honda) no arriesgó más de lo estrictamente necesario en una jornada tan complicada y acabó decimonoveno, con su compatriota Andrea Migno (Honda), undécimo, y uno de sus más directos rivales por el título, el español Sergio García Dols (Gasgas), decimocuarto.

El pupilo de Jorge Martínez “Aspar” sufrió una caída sin consecuencias durante la mañana, pero aguantó el “chaparrón” como todos sus rivales para acabar en esa decimocuarta posición, a algo menos de un segundo de distancia del registro del piloto indonesio.

Todo dependerá de las condiciones en las que se dispute la segunda jornada de entrenamientos libres, que será la que dilucidará los catorce pilotos que disputarán la segunda clasificación en Portugal, pues la lluvia y el viento de este primer día ha condicionado, y mucho, las evoluciones de todos los pilotos y a sabiendas que habrá dos carreras consecutivas en estos fines de semana, Portimao y Jerez de la Frontera, las principales figuras no han querido asumir más riesgos de los necesarios.




Source link