México

Mario Delgado afirma que no iniciarán campaña en Guerrero, pero Morena hace proselitismo en Acapulco

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que no se iniciaría campaña a la gubernatura en el estado de Guerrero este viernes, aunque así lo marque el calendario electoral, “pues esperará hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones”.

“En cumplimiento con la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), la Comisión Nacional de Encuestas de Morena se encuentra levantando la encuesta que permita a la Comisión Nacional de Elecciones realizar la valoración de los perfiles y con esto determinar la candidatura idónea”, enuncia un comunicado difundido por el partido.

También te puede interesar | Morena inicia campaña en Acapulco sin Félix Salgado Macedonio

Lo anterior, debido a que el pasado 27 de febrero la CNHJ de Morena ordenó la reposición del procedimiento de selección de su candidato a la gubernatura, ante las denuncias de violación en contra del abanderado, Félix Salgado Macedonio.

“De esta manera, en los próximos días se informará el resultado de dicha encuesta y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, señala el comunicado difundido en el sitio web de Mario Delgado

También te puede interesar | Instituto Electoral de Guerrero valida candidatura de Félix Salgado Macedonio

“Todos los órganos colegiados del partido están trabajando en unidad para acatar la resolución del órgano de justicia partidaria, en estricto apego a Derecho y a sus facultades estatutarias”, agregó.

A pesar de lo señalado por Delgado, Morena inició la mañana de este viernes labores de proselitismo electoral para la gubernatura en el municipio de Acapulco, sin la presencia del candidato registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

En declaraciones difundidas por el periódico El Sur, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, indicó que se va a esperar a que la Comisión de Encuestas del partido indique quién es el candidato. 

También te puede interesar | Habla la denunciante de Félix Salgado Macedonio | Video

A pregunta de reporteros sobre si no le afecta al partido empezar sin candidato, respondió que no porque el partido está fuerte, con 3 a 1 en la preferencia popular. También dijo que si Salgado Macedonio no es ratificado, los morenistas están preparados para el escenario que sea, con un hombre o una mujer, publicó El Sur.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba