México

Mario Delgado vs. Porfirio Muñoz Ledo | Columnas políticas 13/10/2020

«En el Senado sorprendió la suspensión de la comparecencia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por no haber condiciones para su debido trámite», destaca Milenio.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que la democracia sobrevivirá a la pandemia sanitaria covid-19 y que las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo serán referentes para organizar el proceso de 2021, en el que estarán en disputa 21 mil 300 cargos de elección. A seis días de la jornada del 18 de octubre en Hidalgo, el presidente del INE afirmó que el órgano autónomo ha mantenido estrecha comunicación con el sector salud. Señaló que existe la convicción ciudadana de la participación, pues el 96% de los ciudadanos seleccionados como funcionarios de casilla ‘que antes de interrumpir el proceso habían aceptado el cargo, decidieron seguirlo, siento, una vez reanudadas las actividades’. No le conviene que bajen los números: a más votos, más recursos”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Hace apenas un año, Mario Delgado le dijo emocionado a Porfirio Muñoz Ledo: ‘Eres el Batman de la democracia’. Hoy ambos están enfrascados en un pleito de descalificaciones y acusaciones que incluyen desde traición a AMLO hasta acoso sexual. ¡Santos batidillos! La realidad, sin embargo, es que el pleito no lo iniciaron ellos y ni siquiera es entre ellos, sino entro las dos bandas que buscan quedarse con la dirigencia de Morena y, así, construir sus proyectos hacia el 2024. Como en las muñecas rusas, dentro de cada pleito de los morenistas hay otro anterior”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Quién quiere medicamentos oncológicos para sus niños si podemos estar discutiendo si los códices regresan para el año de los centenarios a museos sin presupuesto. Penacho, hermano, cáele, eres mexicano. A ver, a qué pueblo le roban por siglos la plata pero sabe hacer increíbles collares con las cuentas de vidrio que le dejaron. Pero siempre hay que regatearle a los indígenas, eh, porque para ellos ni chiste tiene lo que hacen, son retetalentosos, como todo lo de esta tierra”.

“Trascendió” en Milenio: 

“En el Senado sorprendió la suspensión de la comparecencia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por no haber condiciones para su debido trámite y es que evalúan que la panista Martha Márquez echó a perder un verdadero proceso de rendición de cuentas con sus pancartas junto con los reclamos con show y lugares comunes de por medio de Lilly Téllez, mientras en el tintero se quedaron muchas preguntas como si a finales de mes hay riesgo de saturación de hospitales por la sincronía de influenza y covid-19 y si el virus se transmite por besos. Algo sabrá y habría aclarado el funcionario al respecto”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones