La vida ha cambiado radicalmente para Mario Hermoso. Este verano era el cuarto central de la plantilla del Atlético de Madrid. Eso provocó algunos rumores sobre una posible salida, no mucho la verdad. La Real Sociedad fue uno de los equipos con el que más se le vinculó, su rival de esta tarde.
En San Sebastián le veían como un central de garantías para sustituir a Diego Llorente que se marchó al Leeds United de Marcelo Bielsa. Junto a Cabrera fue el central que sonó con más fuerza. Sin embargo, en ambos casos las operaciones tenían un coste muy alto para la Real, que finalmente decidió apostar por dar una oportunidad a Modibo Sagnan y contar con la opción de retrasar la posición de Igor Zubeldia, siempre con un ojo puesto en la evolución de Jon Pacheco.
Una opción que el propio jugador aseguró que nunca fue consciente. Tenía muy claro que su intención era triunfar de rojiblanco. “Sé lo mismo que tú. No tengo absolutamente ni idea de eso, al menos por mi parte”, afirmó en una entrevista a MD el defensa madrileño.
Pues bien, unos meses después la vida ha cambiado totalmente para Mario. Es titular a las órdenes de Simeone y se ha convertido en una de las piezas clave para un Atlético de Madrid
que es líder en la Liga empatado con un Real Madrid que tiene dos partidos más, y tres puntos por encima de una Real Sociedad que tiene tres encuentros más.
Y es que Hermoso se ha convertido en el eje del equipo desde la zaga. Su salida de balón ha provocado un cambio de estructura y todo el fútbol del Atlético de Madrid arranca a través de sus piernas. Esto le ha llevado a jugar 15 partidos, 13 de ellos de titular. Una presencia que ha ido mejorando con el paso de las jornadas. Desde el 28 de noviembre que el equipo visitó al Valencia ha jugado todo. Ante Valladolid, Real Madrid y Elche en Liga; Bayern y Salzburgo en Champions y en Copa ante el Cardassar. Y en el Reale Arena volverá a ser titular.
Source link