Mario González: "Mi objetivo es llegar pronto a una de las grandes ligas"

Mario González: "Mi objetivo es llegar pronto a una de las grandes ligas"

Mario González es un goleador por antonomasia. El delantero burgalés formado en la cantera del Villarreal, de 26 años y actualmente en las filas del Leuven belga, acumula 13 tantos en la liga de dicho país, situado en el podio de máximos realizadores. Sus derechos federativos pertenecen al Braga portugués y se centra en seguir marcando goles, pero preparado para dar un gran salto mira de reojo a las grandes ligas europeas.

13 goles ya. ¿Qué balance hace de la temporada?

Malo no puede ser. Estoy muy contento. No me lo imaginaba cuando llegué. Empecé a jugar en la jornada 6, pero poco a poco fui cogiendo confianza y me he metido en la lucha por ser el máximo goleador del campeonato. ¿Por qué no ganar ese premio?

¿Cómo surgió la posibilidad de llegar al Leuven?

Mi idea era quedarme en el Braga, pero fue pasando la pretemporada y vi que no tenía muchas oportunidades por parte del entrenador. A mediados de agosto decidí hablar con el club y entendimos que lo mejor para todos era buscar una salida. El Leuven ya se había interesado por mí incluso antes de esto. Me convencieron porque me gustó mucho lo que me transmitieron.

¿Había más ofertas encima de la mesa?

Sí, después de mi estancia en el Tenerife se interesaron por mí varios equipos de la Segunda división de España. También alguna de otros países. Pero en primera instancia mi idea era quedarme en el Braga.

“El fútbol belga es muy físico y en competiciones europeas se ha visto que hay equipos de nivel”

¿Cuál es el objetivo esta temporada?

Acabar clasificados entre el 5º y el 8º y entrar en el ‘playoff 2’. Ahora estamos pasando una mala racha, pero creo que lo vamos a pelear hasta el final.

¿Leuven es una ciudad bonita, verdad?

Sí, yo no la conocía y me ha sorprendido positivamente. Es una ciudad de estudiantes. Como Salamanca en España, ese perfil.

En cuanto al fútbol, ¿qué particularidades tiene el belga?

Es muy físico y eso me ha sorprendido mucho. El juego se basa mucho en eso y en las individualidades. Hay jugadores y equipos de gran nivel. Lo hemos visto, por ejemplo, en la Champions, con el Brujas superando al Atlético de Madrid.

¿Qué tipo de club es el Leuven?

Tiene poca historia, apenas unos 20 años, pero está haciendo las cosas muy bien. Hace tres años lo compró el dueño del Leicester, ha invertido y el club está creciendo. 

¿Por qué no un Mario González al Leicester, no?

No estaría mal. Es una de las cosas por las que consideramos que esta opción era buena. Nunca se sabe.

Mario González, con la camiseta del Leuven

.

¿Su objetivo a nivel personal es llegar a una de las cinco grandes ligas en el corto plazo?

Sí, creo que estoy en el momento adecuado para dar ese salto. Hasta ahora no se ha dado y creo que estoy preparado para ello. Es el objetivo y lo que me gustaría, pero ya veremos qué pasa.

Hablemos de curiosidades ¿Cuál es la camiseta más especial de entre todas las que ha intercambiado?

Diría que una que intercambié con Diego Rico cuando nos enfrentamos en Primera en un Villarreal-Leganés. Fue un día especial porque él también es de Burgos y hacía mucho tiempo que no se enfrentaban dos jugadores burgaleses en Primera. También intercambio cada año con otros jugadores como Pau Torres o Rodrigo Hernández, con los que coincidí en la cantera del Villarreal.

¿Cuál ha sido el mejor gol de su carrera?

No soy un jugador de golazos. Soy un delantero puro, de goles más bien normales. Pero bueno…alguno que otro hay. Por ahora no he marcado ninguno increíble.

“Me encantaría poder jugar en el Burgos en algún momento”

Hay dos tipos de futbolistas, los que llegan a casa y desconectan y los que llegan a casa y siguen consumiendo fútbol. ¿En qué grupo está?

En el segundo. Cada día tengo claro los partidos que se juegan y veo muchos. No solo fútbol español, sino de muchos países. De todo se aprende. También veo siempre mis partidos repetidos. No cuenta como entrenamiento, pero sin embargo se aprende mucho.

¿Le da a los videojuegos?

¡Nada! Nunca he tenido una videoconsola. Nunca me ha llamado la atención.

Su cesión al Leuven acaba en junio pero tiene contrato con el Braga hasta 2025. ¿Dónde estará el curso que viene?

El Leuven tiene una opción de compra de 3 millones de euros y no sé si la ejecutará. Hasta ahora es lo único que puedo decir. Está todo abierto y ahora mismo lo único que me importa es seguir marcando goles.

El Burgos está luchando por subir a Primera. ¿Pasa por su cabeza jugar algún día en El Plantío?

Evidentemente me encantaría. Jugar en el Burgos es algo que me gustaría cumplir en algún momento. Por ahora no se ha dado. Yo sigo apoyando al equipo y si puedo siempre veo los partidos. Ojalá consiga el ascenso. Para la ciudad sería increíble.




Source link