Ícono del sitio La Neta Neta

Mario Isola, director de Pirelli F1, positivo en COVID-19

Mario Isola, que dirige las actividades de Pirelli, el proveedor oficial de neumáticos de la F1, dio positivo en COVID-19 este domingo en el Gran Premio de Turquía, según confirmó este lunes la F1.

“Mario dio el domingo un resultado positivo como parte del programa habitual de test de COVID. Ahora está aislado, es asintomático y cumplirá con las pautas médicas locales. Todos los contactos cercanos han sido rastreados, se les ha hecho otro test y no se han presentado más casos positivos”, dicen en un comunicado.

El protocolo de la Fórmula 1 por la pandemia de COVID-19 exige que todo el personal que entra al circuito deba someterse a un test de detección al menos cada cinco días. También deben pasar un test en las 24 horas posteriores a su entrada al paddock.

“¡Gracias por todos vuestros mensajes! Estoy bien y afortunadamente sin síntomas. Volveré pronto”, escribió el italiano en su cuenta de Twitter.

El de Isola es otro de los casos sonados de coronavirus que se han dado dentro de la parrilla, ya que tanto la FIA como la F1 sólo comunican los nombres de los que están en primera línea, tras conocerse el pasado miércoles el del británico Simon Roberts, jefe de Williams Racing, y meses atrás los del mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll, ambos pilotos de Racing Point.

La Fórmula Uno, que aún tiene tres pruebas para cerrar su calendario excepcional del 2020 -dos en Baréin y una final en Abu Dabi-, seguirá haciendo test regulares a los integrantes de la competición que veremos si arrojan algún positivo más ya que Isola, al conocerse este lunes su positivo, realizó su trabajo de manera normal durante el fin de semana.

Durante la primera ola de la pandemia que azotó en marzo Italia Isola hizo tareas de voluntariado en la lucha contra el Covid-19 en su país como conductor de ambulancias y paramédico, un voluntariado que ejerce desde hace 30 años. Completó varios turnos en Milán a lo largo de la primavera aprovechando el parón en la F1, además de participar en la recaudación de fondos para el servicio de ambulancias voluntarias y ayudar a formar a los futuros conductores.


Source link
Salir de la versión móvil