Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa unidos tras la boda de Tamara en un importante plan privado

El pasado 3 de julio se encendían todas las alarmas tras conocerse la última hora sobre el estado de salud de Mario Vargas Llosa. Sus tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, emitían un comunicado en conjunto donde explicaban que su padre había tenido que ser hospitalizado tras «habérsele diagnosticado por segunda vez el Covid-19».  Permaneció cuatro días ingresado en el Hospital Ruber Internacional de la capital y tras mostrar una recuperación temprana, el Premio Nobel recibía el alta tan solo un día antes de la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva.

En plena recuperación, Vargas Llosa no ha dudado en reunirse con su familia tras su salida del hospital madrileño, al menos así lo muestran las últimas fotografías publicadas por Álvaro, su primogénito, en su cuenta oficial de Twitter. «Últimas revisiones de la novela entre nietos ávidos de saber», escribe junto a varias fotografías donde el autor de La ciudad y los perros esboza una leve sonrisa rodeado de sus familiares más allegados en un plan privado y especial. Sin duda, las instantáneas subrayan de nuevo el mensaje de unión que ha querido transmitir el clan hacia las cámaras desde la ruptura del escritor con Isabel Preysler.

En la primera fotografía, Mario Vargas Llosa aparece sentado en un sofá con lo que parece el borrador de su nueva novela entre sus piernas. En la segunda, el Premio Nobel vuelve a ser el protagonista mientras charla de una manera cómplice con su nieta. La tercera imagen posa al lado de sus dos nietos con la vestimenta veraniega que lucía también en las otras dos anteriores. Por último, y la más comentada, la cuarta instantánea es de Álvaro con su madre, Patricia Llosa, quien se ha mostrado inseparable del padre de sus hijos en los últimos meses.

Tras el fin de su historia de amor con Isabel Presyler, Mario Vargas Llosa se refugió en su familia y en especial en su ex mujer. Varias fotografías donde aparecían compartiendo diferentes planes juntos por la capital hicieron avivar los rumores de una posible reconciliación pero, sin embargo, ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto por lo que, por ahora, tan solo se puede afirmar la buena sintonía que existe entre ellos pese a su separación.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa en Suecia. / Gtres

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa en Suecia. / Gtres

Más allá de mostrar esa unión familiar mencionada líneas más arriba, Álvaro Vargas Llosa confirma así que la recuperación de su padre, tras haber sido contagiado por segunda vez de coronavirus, va según lo esperado. Su edad (87 años) le posicionaba en ambas ocasiones como un paciente de riesgo, pero, tras recibir los cuidados necesarios durante su hospitalización y haber respondido bien a los diferentes tratamientos, parece que el novelista ha conseguido de nuevo alzarse con la victoria frente a la enfermedad que ha ocasionado una pandemia mundial en los últimos años. Cabe destacar que durante su anterior contagio, la ex pareja de la madre de Tamara Falcó reconoció que había sido «una experiencia muy desagradable»: «Sentí mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme y a respirar con mucha dificultad», recordaba.




Source link