El Barça femenino actual no se entiende sin Mariona Caldentey (Felanitx, 19 de marzo de 1996). Una de las más veteranas, de las que ha vivido el crecimiento prácticamente desde el inicio y para la que ha salido el sol tras una larga racha de nubarrones. En MD quisimos compartir sus sensaciones los días previos a uno de esos partidos que tanto gusta jugar. A continuación, un pequeño avance de la entrevista con la jugadora azulgrana.
SU LESIÓN
¿Siente alivio tras haber reaparecido?
Sí la verdad que me siento bien, estas semanas han sido difíciles porque cuando vuelves a tener la misma lesión te haces muchas preguntas y tienes muchas dudas, pero me he tomado el proceso con calma y hemos intentado hacer las cosas de la mejor manera posible y preparada para todo lo que viene.
LA CHAMPIONS
¿Prefería al Lyon?
(risas) Bueno, es verdad que tenemos ganas de jugar contra el Lyon porque es una espinita que tienes ahí y quieres ganarle. Cuando eres incapaz de ganar a un equipo quieres volver a jugar para volver a intentarlo, pero si el Chelsea está ahí es porque se lo han merecido y porque fueron mejores. Seguro que el Chelsea nos tiene ganas a nosotras por la última final y nosotras queremos estar en otra.
EL MUNDIAL
En pocos meses arranca el Mundial, ¿podemos decir al 100% que usted no va a estar?
No sé qué va a pasar en los próximos meses, es difícil de decir, el Mundial es uno de los escaparates más grandes y uno de los retos más bonitos como futbolista y todo el mundo y quiere jugar un Mundial y yo, Mariona también quiero jugar ese Mundial obviamente, al final lo que estamos intentando es que haya esas mejoras para el fútbol femenino, para el presente y para el futuro, no sé qué va a pasar estos meses.
La entrevista íntegra, este miércoles a las 19.00 horas