El Barça de Jonatan Giráldez ya calienta motores para el asalto a la que sería su tercera final de la Champions League femenina. El Wolfsburgo visitará este viernes (18.45 h./DAZN) el Camp Nou lanzado tras plantarse en la final de la Copa alemana a costa del Bayern (1-3), al que tiene además cuatro puntos por debajo en la Bundesliga a falta de tres jornadas. Sin embargo, el técnico azulgrana podría recuperar tres piezas importantes para la ida de las semifinales. Mariona Caldentey, Asisat Oshoala y Claudia Pina empezaron a trabajar con el grupo este lunes como parte de su proceso de recuperación. Está por ver aún si estarán en plenas condiciones para el viernes pero no hay dudas de cara a la vuelta del sábado 30 de abril (18 h.) en tierras alemanas.
Tanto Mariona como Oshoala cayeron lesionadas la tercera semana de febrero siendo diagnosticadas con diez semanas de baja. Ahora están por la novena desde entonces pero la recuperación ha marchado por buen camino. La balear sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y la nigeriana, una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
En el caso de Pina, goleadora en los dos partidos de cuartos de final contra el Real Madrid (1-3 y 5-2), un esguince en el tobillo derecho en el España-Brasil del 7 de abril le privó de jugar el siguiente partido ante Escocia y el último liguero del Barça ante el Valencia en Paterna (0-2).
La centrocampista Patri Guijarro, con una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha precisamente en la vuelta contra el Madrid, ya empezó a ejercitarse con el grupo la pasada semana. Giráldez está pendiente ahora de recuperar a Caroline Graham Hansen, que dio positivo por Covid el viernes y causó baja ante el Valencia.
Muy difícil lo tiene Lieke Martens para volver contra el Wolfsburgo. La delantera neerlandesa sufrió una lesión en el semitendinoso de la pierna izquierda ante el Rayo Vallecano el 2 de marzo y ya no estuvo disponible para los cuartos de final ante las merengues. Cata Coll, Jana Fernández y Bruna Vilamala, lesionadas de cruzados, son las otras bajas del Barça ante el Wolfsburgo.