El mariscal de campo de la UCLA, Dorian Thompson-Robinson, no jugará en el juego de los Bruins contra Oregon el sábado debido a los protocolos COVID-19.
Thompson-Robinson tuiteó el viernes por la noche que no tenía el coronavirus, luego de que la universidad anunciara que dos personas del programa de fútbol americano de UCLA y tres miembros de su personal de apoyo al atletismo dieron positivo por COVID-19.
El sábado por la mañana, el junior dijo que no participaría de las 12:30 p.m. juego en Eugene, Oregon. “No tendré la oportunidad de jugar contra Oregon hoy por razones fuera de mi control. Frustrado, no puedo ayudar al equipo, ¡pero seguirán siendo geniales de todos modos! #GoBruins”, tuiteó Thompson-Robinson.
El estudiante de primer año de Redshirt, Chase Griffin, parecía estar en línea para comenzar como mariscal de campo de los Bruins. Ninguna persona del programa de fútbol que dio positivo viajó con el equipo para el juego del sábado, que no estaba en peligro de ser cancelado, dijo un portavoz de atletismo a City News Service.
Cualquier persona con un resultado positivo ingresa inmediatamente al aislamiento durante 10 días a partir de la fecha de la prueba o hasta la verificación de un falso positivo. Cualquier persona que se considere que ha estado en contacto cercano con alguien que dio positivo entra en cuarentena durante 14 días a partir de la última fecha de contacto.
Desde que UCLA Athletics comenzó a realizar pruebas el 22 de junio, se han administrado 9,660 pruebas con 22 positivas entre jugadores, entrenadores y personal, 0.23%. UCLA no da a conocer los nombres de las personas que dieron positivo en las pruebas ni especifica sus roles en sus programas en un intento por proteger su privacidad.
Algunos informes de los medios indicaron que hasta nueve jugadores de los Bruins no estarían disponibles contra Oregon debido a los protocolos COVID-19, pero el departamento de atletismo de la escuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.