Mientras Facebook y Apple se lanzan de lleno hacia un futuro más 3D para la web de consumo con grandes planes para los cascos de realidad mixta, la mayor parte del contenido web todavía es firmemente 2D. Y aunque algunos están presionando por un “metaverso” completamente separado donde vive el contenido 3D, es probable que eso sea difícil de vender para las plataformas web existentes que desean invertir recursos donde están los usuarios hoy.
VNTANA crea un sistema de administración de contenido que ayuda a los minoristas de comercio electrónico a mostrar productos en sus sitios en un glorioso 3D, al mismo tiempo que permite a los usuarios ver objetos en realidad aumentada y probarlos virtualmente. La startup, fundada en 2012, ha tenido un enfoque central en el contenido 3D durante años, pero ha cambiado su atención de llevar hologramas a eventos en vivo antes de la pandemia a llevar contenido 3D a los escaparates de la web.
“Siempre se trató de crear esta forma interactiva para que los consumidores se involucraran con sus productos de manera significativa”, dice la directora ejecutiva Ashley Crowder.
La startup le dice a TechCrunch que ha recaudado $ 10.5 millones en fondos de la Serie A a través de múltiples aumentos. Los patrocinadores de las últimas financiaciones de la startup incluyen a Mark Cuban, el ex director ejecutivo de Oculus Brendan Iribe, Flexport y Anorak Ventures, entre otros. La compañía ahora ha recaudado $ 12.5 millones en total.
El paquete de software de la startup incluye productos que optimizan archivos 3D de gran tamaño para tiempos de carga más rápidos, de modo que los consumidores puedan ver todos los ángulos de un nuevo producto y, al mismo tiempo, permitir que las plataformas de comercio electrónico aprovechen los archivos 3D que ya poseen para crear imágenes y videos de sala de exhibición en 2D renderizados digitalmente. ahorrando tiempo y dinero en marketing. La compañía se ha asociado recientemente con la plataforma de gestión mayorista Joor y el fabricante de software PTC para ampliar su alcance.
Los consumidores pueden aprovechar el software de la startup para tener una idea del tamaño de un objeto y la apariencia del mundo real en su espacio físico con realidad aumentada antes de realizar una compra, algo que puede generar menos artículos devueltos, dice Crowder.
A pesar de algunos anuncios importantes de Apple, Google y Facebook, la oportunidad de desarrollo de la realidad aumentada ha sido más limitada de lo que muchos inversores en el espacio esperaban cuando comenzó la ola de interés hace varios años. Los sitios web han tardado en adoptar el contenido 3D por sí mismo, pero jugadores como VNTANA han encontrado oportunidades para enviar experiencias que utilizan contenido 3D para resolver problemas conocidos para los minoristas de comercio electrónico mientras los configuran para estar listos para un futuro de AR / VR.
Source link