La pérdida de un ser querido es quizás una de las cosas más traumáticas que puede experimentar una persona.
Cuando se trata de conmemorar a alguien después de su muerte, la mayoría de la gente piensa en planificar funerales y / o elegir ataúdes o lápidas. Y esas cosas normalmente se hacen con la ayuda de una funeraria.
Ingrese con sede en Austin Eterneva, que está construyendo una marca poco común directa al consumidor en el espacio del final de su vida útil. La startup de cuatro años crea diamantes a partir de las cenizas cremadas o el cabello de personas y mascotas. Es un negocio muy inusual, pero parece estar resonando entre las personas que buscan una manera de mantener una parte de sus seres queridos cerca de ellos después de su muerte.
Desde su inicio, Eterneva ha experimentado un crecimiento de tres dígitos en las ventas, incluso en 2020, cuando duplicó sus ingresos, según la CEO y cofundadora Adelle Archer. Y hoy, la compañía está anunciando un “exceso de suscripción” de $ 10. millones ronda de financiación Serie A liderada por Tiger Management con la participación de Goodwater Capital, Capstar Ventures, NextCoast Ventures y el multimillonario de Dallas Mark Cuban. (Para los que no lo conocen, Tiger Management es el fondo de cobertura y la oficina familiar de Julian Robertson, de donde descendió Tiger Global Management).
“Fue una ronda extremadamente competitiva”, dijo Archer a TechCrunch. “Recibimos tres hojas de términos y pudimos armar un grupo de inversión de estrellas”. Ese grupo de inversión incluía Capstar Managing Director Kathryn Cavanaugh, quien también se unió al directorio de Eterneva; Lydia Jett – una de las las principales socias de Softbank que supervisan su Vision Fund de $ 100 mil millones y Kara Nortman, socia gerente de Upfront Capital, una de las primeras mujeres en convertirse en socia gerente de un fondo de capital riesgo y cofundadora de Angel City con la actriz Natalie Portman.
Archer y el cofundador Garrett Ozar lanzaron Eterneva en el primer trimestre de 2017 después de trabajar juntos en BigCommerce. La historia del origen de la empresa es muy personal para Archer. Su amiga cercana y mentora de negocios, Tracey Kaufman, fue diagnosticada con cáncer de páncreas y terminó falleciendo a la edad de 47 años. Sin parientes cercanos, Kaufman dejó sus cenizas cremadas a su tía, mejor amiga y Archer.
“Empezamos a buscar diferentes opciones, pero todos los sitios web a los que llegamos eran tan mediocres, sombríos y abrumadores”, recuerda Archer. “Tracey era la persona más asombrosa, y sentí que cuando pierdes personas notables, necesitas mejores opciones para honrarlas y conmemorarlas”.
En ese momento, Archer estaba trabajando en una puesta en marcha de diamantes en laboratorio. Durante la cena con un científico de diamantes durante la cual ella estaba discutiendo la muerte de su mentor, el científico dijo: “Bueno, ya sabes, Adele, hay carbono en las cenizas, por lo que podríamos sacar el carbono de las cenizas de Tracey y hacer un diamante”.
El pensamiento voló la mente de Archer.
“Sabía que tenía que hacer eso, al 100%. Tracy era una persona tan vibrante, le sentaba tan perfectamente ”, dijo. “Y tendría una parte de ella conmigo todo el tiempo”.
Los cofundadores de Eterneva, Garrett Ozar y Adelle Archer. Créditos de imagen: Eterneva
Fue el primer diamante creado por Eterneva y le dio a Archer la oportunidad de ser cliente de su propio producto, que cree que ha ayudado a crear una experiencia para sus otros clientes. Pronto, se “centró por completo” en la idea, que veía como una forma de dar a las personas en duelo “brillo y sanación y una forma hermosa de honrar a sus seres queridos”.
Desde sus inicios, Eterneva ha creado cerca de 1.500 diamantes para más de 1.000 clientes. Puede ser incoloro o casi de cualquier color, incluidos negro, amarillo, azul, naranja y verde. El precio de entrada de un diamante Eterneva es de $ 2,999 y aumenta según el tamaño y el color. Las mascotas representan aproximadamente el 40% del negocio de Eterneva.
“Nos vemos a nosotros mismos como el tono completamente opuesto de todo lo demás en este espacio”, dijo Archer. “Mucha gente está tratando de resolver la planificación y la logística hacia el final de la vida. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a avanzar y construir una plataforma para la celebración de la vida “.
El proceso para crear el diamante es complejo, según Archer, y toma de 7 a 9 meses. La intención es llevar al cliente a lo largo del viaje compartiendo el proceso con él en cada etapa a través de videos e imágenes.
“Lo hacemos en paralelo con su procesamiento de duelo, que es súper aislante”, dijo Archer. “Por lo general, están en un lugar diferente con su dolor que cuando comenzaron”.
Uno de los planes con el nuevo capital es permitir que más personas participen en persona en el proceso, como iniciar el trabajo de la máquina o contarle al joyero historias sobre su ser querido y crear un diseño personalizado que podría tener pequeños detalles que representan aspectos de la vida de su ser querido.
La compañía también planea usar el dinero para escalar su programa de canales de funerarias en todo el país a través de asociaciones empresariales y escalar sus operaciones y capacidad en Austin para poder satisfacer la demanda.
Eterneva confía en el hecho de que cada vez más “personas ya no quieren los funerales tradicionales”.
“Quieren personalización y significado”, dijo Archer. “Planeamos evolucionar la plataforma con diferentes productos y servicios en el futuro”.
La startup también quiere seguir creando conciencia en torno a su marca. Recientemente, se ha visto más de una docena de videos en TikTok sobre sus diamantes se vuelven virales, según Archer.
Antes de la Serie A, Eterneva había recaudado un total de $ 6.7 millones de ángeles e instituciones. Su ronda inicial fue un financiamiento de $ 3 millones liderado por Springdale Ventures, con sede en Austin, en 2020. Mark Cuban se convirtió por primera vez en inversionista de la compañía cuando Archer y Ozar aparecieron en “Shark Tank”. Cuban adquirió una participación del 9% en la empresa a cambio de una inversión de 600.000 dólares. A pesar de las afirmaciones de que la empresa era una estafa, Cuban ha estuvo de pie junto a la ciencia detrás de esto y poner dinero en la última ronda también.
Por correo electrónico, le dijo a TechCrunch que ve un diamante Eterneva como “una forma única y socialmente responsable de mantenerse conectado con sus seres queridos”.
“Todavía hay muchas ventajas y crecimiento en su futuro”, escribió Cuban. “Así que doblé”.
Continuó describiendo la creación de un diamante a partir del cabello o las cenizas de un ser querido como “un compromiso personal tan intenso”.
“Eternava lleva una experiencia muy emotiva y difícil [time] y ayuda a las personas a recorrer su camino de una manera confiable a la que no creo que nadie más pueda acercarse ”, agregó Cuban.
Source link